Nueva expulsión en MasterChef 11 y nuevo drama. La décima gala del 'talent' culinario ha dejado a Luca sin su mayor apoyo dentro del concurso al expulsar de Marta, quién fue repescada hace unas semanas. Una despedida que ha llegado tras una catastrófica prueba de eliminación donde Jotha, Marta, Ana y Jorge Juan tuvieron que replicar el árbol del cacao del maestro chocolatero David Pallás. Un reto para todos los concursantes en el que la expulsada "se rindió" según Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
La prueba de exteriores, considerada "la más ambiciosa de la historia de MasterChef", ya tuvo complicaciones. Los aspirantes se trasladaron a Sitges (Cataluña) para cocinar un menú de vanguardia para 30 comensales. Para ello, y como es habitual, se dividieron en dos grupos: uno capitaneado por Pilu, que pudo elegir por haber obtenido el delantal dorado en el programa anterior, y Ana, quien no terminó de manejar bien su liderazgo.
El equipo de Ana tuvo varias complicaciones durante la prueba que acabaron con la ayuda de Jordi Cruz detrás de los fogones. Unos errores que no pasaron en balde y que les llevo a obtener los delantales negros. Por su parte, el equipo azul demostró una gran diferencia y buen hacer gracias a la capitanía de Pilu. Y eso que Luca protagonizó un inesperado mareo, por lo que tuvo que salir de las cocinas.
Jotha, Jorge Juan, Ana y Marta se enfrentaron a la dura prueba de eliminación. Los cuatro aspirantes tuvieron que replicar un árbol de cacao creado por el chef David Pallàs, un complicado reto que se le sumaba del escaso tiempo que disponían para ello. Marta fue la que más sufrió durante la prueba, ya que desde un principio se la notaba algo dispersa. "Estás pensando más de la cuenta cuando tienes ahí la receta", le comentó Jordi Cruz para intentar reconducirla.
Tómate un descanso y coge ese oxígeno que se llama receta
"Ahora recupero", respondió la aspirante. Sin embargo, su reacción no fue suficiente y hasta sus compañeros se dieron cuenta que Marta estaba "colapsando". Mientras, el resto de delantales negros parecían que habían entendido como gestionar la prueba por lo que muchos ya veían claro a la expulsada de la noche. "Si me tengo que ir, me voy, pero lo hago contenta solo por haber hecho esto", reconoció la propia Marta antes de la cata.
La emoción de Luca
Las valoraciones fueron positivas para Jotha, Jorge Juan y Ana por su buena elaboración -dentro de sus posibilidades- del complicado reto. Sin embargo, los jueces no desaprovecharon la oportunidad para recriminar a Marta su actitud. "Te has rendido. Quince minutos antes de que terminase el tiempo has dicho que habías acabado. Puede que no te guste la palabra, pero eso es rendirse. Era mejor decir no voy a llegar, me rindo", comentó Jordi Cruz.
"No me he rendido", respondió Marta. "Es peor, te creías que lo habías hecho bien", contestó Pepe Rodríguez. Por ello, el chef anunció la expulsada de la noche. "El aspirante que no continúa en las cocinas es Marta", una despedida que no se esperaba nadie, y menos Luca. El famoso tiktoker se derrumbó y bajó de las galerías a darle un abraza.
Claudia es expulsada de 'MasterChef 11' después de que un chef escupiese al probar su plato: "Aquí hay mucha actuación y poca cocina"Luca quiso mostrar su agradecimiento a la que era su mayor apoyo dentro del concurso. "Gracias a ti he podido estar aquí, me has hecho ver la vida de otra manera. Entró un Luca superficial", reconoció entre lagrimas. "Menos pantalla y más personas", le afirmó Marta. "Ha significado para mí una transformación enorme a nivel personal. Me voy más mujer, más ser humano, más cocinera, más amiga... Todo en uno. Me llevo cosas muy bonitas", sentenció la aspirante.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.