El éxito de La Promesa traspasa fronteras. Hace un mes se anunció que la serie diaria de La 1 llegaría a Italia a través de Canale 5, propiedad de Mediaset. Un inesperado movimiento alentado por las audiencias que estaba cosechando en España, algo que parece que va a suceder en el país italiano. La ficción de RTVE y Bambú Producciones ha arrancado sus emisiones con un gran triunfo al superar el 20% de cuota de pantalla.
El primer episodio de la serie de Studiocanal y Bambú Producciones, emitido el lunes entre las 14:45 y las 16:00 horas, anotó un 23.6% de cuota y 2.225.000 espectadores. Incluso promedió casi 9 puntos más que la segunda oferta de su franja, el magacín la RAI Oggi è un altro giorno (14.9% y 1.453.000). La emisión del segundo capítulo tuvo un retroceso al conseguir un 21% de share, lo que se traduce en 2.010.000 espectadores. Aún así, estos datos son impresionantes y lejos de lo que estamos acostumbrados en nuestro país.
Además, La Promesa cuenta con un telonero de alto nivel como Tierra amarga y se emite antes del resumen diario de la edición italiana de Supervivientes (L'isola del famosi). Tres formatos de éxito que seguro que en nuestra televisión son líderes de audiencia en su franja horaria.
Avance 'La Promesa': un secreto del pasado, la noticia que quiere dar y un té envenenado que podría cambiarlo todoEl éxito de 'La Promesa' no deja de sorprender
Estos asombrosos dato de audiencia han pillado también por sorpresa a Josep Cister, creador de La Promesa. "No deja de sorprendernos. La dimensión de esto se ha escapado de las expectativas que teníamos al principio. Con su acogida en España teníamos reticencias y estábamos muy precavidos. Tenía mucha confianza en el producto que estábamos haciendo", explica Cister a El Televisero. Además, el creador afirma que este éxito se debe a que es una serie clásica "que se nos había olvidado un poco volver a hacerla".
"Sabía que teníamos algo potente y que esto podía tener visos de funcionar. Pero arrancamos en un 8% en el prime time de La 1, y el dato estaba bien pero estaba la duda de si íbamos a bajar. Y semana a semana hemos ido creciendo: vamos a cerrar el mes de mayo como el mejor mes de audiencia de La Promesa, con un promedio del 11,7%, que sumando el diferido roza el 14%. Al final el público ha acompañado y se va enganchando cada vez más gente", añade al citado medio Cister.
Es que es muy potente lo que ha pasado
El éxito de La Promesa parece que va a llegar a más países, tal y como ha confesado Cister al citado medio. "Me consta que en breve va a llegar no a uno ni dos, sino a muchos más países. Es una serie que ha generado mucho interés en el último Meet de Cannes, y que va a dar muchas sorpresas a nivel internacional", afirma Cister.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.