Supervivientes 2023 no deja de sorprender a los concursantes. La expulsada de la décimo cuarta gala del exitoso 'reality' fue Raquel Arias tras enfrentarse a Artùr en la segunda eliminación de la noche. La extremeña fue la expulsada de la semana pasada pero el programa decidió darle una nueva oportunidad, tal y como explicó Carlos Sobera. Algo que los concursantes no han recibido con buen ánimo, sobre todo Jonan Wiergo y Alma Bollo.
La audiencia decidió que el expulsado de la semana fuese Artùr, pero lo que los concursantes no esperaban era que se tuviese que volver a batir en duelo con Raquel Arias. La semana pasada Supervivientes 2023 puso en marcha una mecánica inédita en la historia del concurso que consistía en mantener a la expulsada escondida en los cayos. Si conseguía no ser vista por sus compañeros, la extremeña se volvería a enfrentar en el televoto con el expulsado de la gala 14. Así, los espectadores tuvieron que elegir al eliminado que volvería entre Artúr y Arias.
Esta nueva dinámica irrumpió en un momento crucial del 'reality', ya que encara su recta final. Algo que no gustó a los concursantes. Adara, Asraf, Bosco, Jonan y Alma se quedaron sorprendidos al ver que Arias todavía continuaba en Honduras. "¡Qué cara Jonan, qué poema!", destacó el presentador desde el plató.
"Efectivamente, ya lo habéis oído. Raquel sigue en Honduras. Esta noche se va a enfrentar a un voto de eliminación exprés con el expulsado de esta noche que ha sido Artur. El que salga vencedor se incorporará de nuevo al grupo", informó Sobera para después explicar la razón de esta decisión.
"El estado de salud de Manuel hizo que la organización decidiera crear la figura del concursante secreto para asegurar el número adecuado de concursantes en el tramo final del concurso. Esa ha sido la razón, importante como veis", señaló el presentador. "Estáis súper contentos con la noticia que os he dado eh", cortó la conexión Sobera.
"Es de vergüenza": Lluvia de criticas a Laura Madrueño por sembrar "la duda de que Bosco no juega limpio" en 'Supervivientes 2023'Este anuncio provocó la desolación en los concursantes, sobre todo en Alma y Jonan que se plantearon abandonar el concurso. Ambos supervivientes veían alargar una semana más y confesaban a la organización no aguantar más dentro de la isla. Después, Sobera comunicó a los espectadores que los dos estaban pidiendo volver a España. Hay que recordar que Jonan ya hizo el amago de abandono hace una semana, pero que al final acabó reculando.
"La incorporación no supone ningún alargamiento del concurso. Va a seguir durando lo mismo. La razón para que hubiese una concursante secreta fue la enfermedad de Manuel. Ya queda resuelto el tema, ahora hay una expulsión definitiva y quedáis los que tendríais que haber quedado", volvió a explicar Sobera a los concursantes. El abandono de alguno de ellos sería una drástica decisión para la organización que tendría que reorganizar la mécanica para mantener las semanas de emisión.
El presentador consiguió calmar los ánimos de los supervivientes, quienes ya no pueden más tras casi tres meses aislados en Honduras. Alma, Jonan, Bosco y Artùr son los nominados de esta semana. ¿Quién se quedará a las puertas de la final?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.