MasterChef 11 recibió este lunes, 5 de junio, como invitado a uno de sus concursantes más ilustres, Carlos Maldonado. El ganador de la tercera edición del 'talent' culinario, ahora chef con estrella Michelin, visitó el programa de La 1 durante la prueba de eliminación para que los aspirantes replicaran uno de sus platos. Además, Maldonado quiso hablar sobre el estrés detrás de los fogones que le provocó una parálisis facial ante la atenta mirada de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
La prueba de eliminación de la gala 21 de MasterChef 11 fue una de las más tensas y con mayor complejidad de lo que llevamos de edición. Jorge Juan, Ana, Jotha y Álex fueron los aspirantes con delantales negros que tuvieron que hacer una réplica de un plato de Carlos Maldonado. La presencia del chef ya era presión para los concursantes, pero lo fue aún más cuando descubrieron la dificultad que añadía.
Los concursantes tuvieron que replicar el plato sin algunos de los ingredientes, ya que no estaban en el supermercado, por lo que tuvieron que sustituirlos por otros similares sin renunciar al concepto original del plato. Una dificultad que no llevó muy bien Jorge Juan que realizó un "un mix de cosas juntas, malo", por lo que acabó siendo el aspirante que abandonó las cocinas. "Estancamiento y sigue habiendo estancamiento", señalaron los jueces para justificar su expulsión.
Carlos Maldonado habla sobre su parálisis facial
Los jueces demostraron orgullo ante el éxito del que fuera ganador de MasterChef 3 y contaron los múltiples proyectos en los que está involucrado. "Semillas es la apuesta más bonita que tenemos, con más alma, más entusiasmo. Es el corazón de la Fundación. Es un restaurante escuela para la inserción social y laboral para los chicos en exclusión. Ponemos a disposición de quien lo necesita una herramienta para su futuro, para que la cojan y salgan adelante, lo mismo que hizo MasterChef conmigo, ahora se lo debo a la sociedad", afirmó Maldonado sobre su último proyecto.
Luca se emociona en 'MasterChef 11' ante la expulsión de Marta: "Gracias a ti yo puedo estar aquí"Carlos Maldonado no ha parado de trabajar desde su salida del 'talent' culinario. Un restaurante, la Fundación, Semillas y más proyectos le provocó un problema de salud derivado del estrés que estaba viviendo. "Con tantos frentes abiertos, hace unos meses nos dejaste preocupados porque sufriste una parálisis facial a causa del estrés", le preguntó Samantha Vallejo-Nágera.
"Ya estoy bien. Se me caía la baba y se me durmió el pie. Quería llegar a todo, sacarlo todo adelante por mí mismo y hay que confiar más en el equipo y delegar", respondió Maldonado. "Es complicado pero con un buen equipo y buena gente a tu lado... ya estamos a tope", reconoció el chef. Una lección que dejó a los aspirantes y espectadores, quienes muchos no conocían de este percance.
Hay que aprender a delegar
Además, Carlos Maldonado también quiso dar un consejo a los concursantes durante la prueba de eliminación. "Disfrutad del camino que es lo que nos va a quedar. Estas cocinas imponen pero disfrutadlas porque es fantástico y nadie regala nada", reconoció el que fuera ganador de MasterChef 3.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter