Desde que Marvel Studios comenzase a aderezar su ya de por sí prolífico UCM estrenando nuevas y prometedoras series en la plataforma de 'streaming' Disney+ la lista de historias que se van incorporando a la franquicia no ha dejado de crecer. Algunas, como las pioneras Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno o Loki, de la mano de personajes que conocemos muy bien, y otras, como Caballero Luna o Ms. Marvel destinadas a introducir a nuevos héroes de los cómics que todavía no habían saltado a pantalla.
Desde los debuts de las primeras series Marvel de Disney+ en 2021 la lista de nuevos proyectos no ha dejado de aumentar, al tiempo que algunas de ellas han recibido encargos para la producción de nuevas temporadas. Sin embargo, si las comparamos unas con otras, la acogida ha sido bastante desigual. Mientras algunas de ellas, como la aplaudida WandaVision -que además fue la primera de todas- y Loki se convirtieron en grandes estrenos para la plataforma, otras más recientes, como Ms. Marvel, She-Hulk: Abogada Hulka e incluso Caballero Luna, no han recibido la misma acogida.
Ahora, Disney+ se prepara para volver a petarlo con Marvel. ¿Su arma secreta? Una nueva y esperada serie que reúne todos los requisitos para ser un bombazo y que tiene tan buena pinta que hasta parece demasiado bonito para ser verdad.
El 'hype' está por las nubes con Invasión Secreta y apenas nos separan dos semanas del que sin duda es uno de los grandes estrenos de Marvel Studios en la plataforma de 'streaming' en 2023.
No es la primera vez que Marvel Studios se nutre del talento de grandes estrellas para sacar adelante uno de sus proyectos para la plataforma de 'streaming'. De hecho, salvo ejemplos como el de Ms. Marvel, en realidad es bastante habitual, al menos en lo que se refiere a la elección de los "héroes titulares". Sin embargo, en Invasión Secreta nos encontramos con una auténtica explosión de caras conocidas.
Ojo al dato: Samuel L. Jackson volviendo como Nick Furia, Ben Mendelshohn como Talos, Don Cheadle como Máquina de Guerra y Martin Freeman como Everett K. Ross, así como las incorporaciones de Olivia Colman, Emilia Clarke, Dermot Mulroney, Christopher McDonald y Kingsley Ben-Adir, entre otros. En definitiva, está uniendo fuerzas un elenco 100% Hollywood que lleva la serie a un nivel hasta ahora no visto en ninguna de sus predecesoras.
A nivel de trama, la cosa también está interesante: Basada en la serie de cómics homónima escrita por Brian Michael Bendis, Secret Invasion plantea una nueva amenaza para la Tierra. Los Skrulls han invadido el planeta transformándose en algunos de los personajes más famosos de Marvel y han convertido la Tierra en su nuevo hogar sin que los humanos se diesen cuenta de lo que ocurría hasta que ya era demasiado tarde.
Esta serie de Marvel es solamente para “adultos” y “muy diferente” a lo que se haya visto en el Universo Cinematográfico de MarvelLos Skrulls llevan años reemplazando poderosos líderes y políticos, por lo que han podido hacerse con el control de todo, pero Nick Furia y sus aliados estarán dispuestos a todo por evitar que consigan sus objetivos.
Una trama al más puro estilo Vengadores que tiene pintaza y que se estrenara en Disney+ el próximo 21 de junio para su emisión semanal.