Mi cuenta
    Una serie documental sobrecogedora: la verdadera historia sobre uno de los crímenes más infames cometidos en España
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    En el verano de 2016, un joven llamado Patrick Nogueira asesinó y descuartizó a cuatro miembros de su familia en Pioz, Guadalajara. El impactante crimen es el objeto de 'No se lo digas a nadie' de AtresPlayer Premium que hoy presenta La Sexta.

    Han pasado siete años desde que un terrible asesinato múltiple causó una enorme conmoción en la pequeña localidad de Pioz, Guadalajara, que acabó trasladándose a toda España. La brutalidad y crueldad del crimen, que desde entonces conocemos como el Crimen de Pioz, resultó impactante desde el momento en que se encontró a las víctimas un mes después del día de su muerte, pero el caso se tornaría aún más escabroso a medida que comenzaron a salir a la luz detalles más específicos.

    El infame suceso se ha convertido en el objeto de la nueva serie documental española No se lo digas a nadie, un 'true crime' de la plataforma de 'streaming' de AtresPlayer Premium cuyos dos primeros episodios verán la luz esta noche en La Sexta, gratis, en abierto y sin suscripción.

    El debut de los dos capítulos tendrá lugar hoy, miércoles 7 de junio de 2023 a las 22.30 horas, y será la única emisión en abierto de la docuserie. La serie documental al completo consta de cinco episodios de 50 minutos y solo estará disponible en AtresPlayer.

    No se lo digas a nadie
    No se lo digas a nadie
    Fecha de estreno 2023-05-28 | 50 min.
    Series : No se lo digas a nadie
    Usuarios
    3,0

    Corría el verano de 2016 cuando el fuerte olor que provenía de una chalet en una enorme urbanización de Pioz conocida como La Arboleda empujó a que uno de sus vecinos se decidiese a contactar al respecto con las autoridades. Sin embargo, nadie imaginaba la terrorífica escena que iban a presenciar entre las cuatro paredes de aquella casa. Allí encontrarían cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición, que previamente habían sido descuartizados y metidos en bolsas de basuras que habían amontonado en el salón comedor.

    La identidad de las víctimas se conocería rápidamente: una familia brasileña al completo que se había trasladado allí al comienzo del verano y que estaba formada por un padre, una madre y sus dos hijos pequeños, de uno y cuatro años de edad.

    Aunque las primeras investigaciones apuntaban a un posible ajuste de cuentas, finalmente la policía llegaría hasta el autor de los hechos: un brasileño de 20 años llamado Patrick Nogueira y familiar directo de las víctimas. Según se sabría y él mismo confesaría, el joven, quien previamente había convivido junto a sus víctimas, que se trataban de sus tíos y sus sobrinos, había acudido a su domicilio con idea de cometer el violento crimen. Asesinó a los cuatro miembros de la familia y luego descuartizó los cadáveres con idea de deshacerse de ellos, algo que finalmente no pudo hacer.

    Antes de convertirse en sospechoso, cuando se encontraron los cadáveres, Patrick volaría de vuelta a Brasil animado por su familia, que tenía miedo de que el joven se convirtiese en la nueva víctima.

    En la serie de Atresplayer Premium se abordan a fondo las investigaciones llevadas a cabo por la policía de la mano de los testimonios de los propios investigadores, al tiempo que se aborda cómo se vivió todo el suceso desde Brasil, tanto antes de que Patrick se convirtiera en sospechoso como después. Además, el testimonio más impactante de la serie documental es el de Marvin Henriques, un amigo de Patrick que fue clave en el juicio contra el asesino: Patrick había estado hablando con él por Whatsapp durante horas desde la casa antes y después de cometer los crímenes, le había contado todo con todo lujo de detalle e incluso le había mandado selfies con los cadáveres.

    Cuando las conversaciones de Whatsapp salieron a la luz causaron una conmoción aún mayor en la sociedad, pero a Marvin, a quien hubiera correspondido juzgar la justicia brasileña, no se le consideró responsable de haber cometido ningún delito. Patrick Nogueira, que viajó a España para entregarse voluntariamente, sería condenado a tres condenas de prisión permanente revisable más una condena de 25 años de prisión por asesinato con alevosía.

    Uno de los crímenes más infames, violentos y crueles de la historia reciente que ahora es explorado en una serie documental absolutamente sobrecogedora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top