Supervivientes 2023 está siendo una de las ediciones más polémicas. Tras las acusaciones de algunos espectadores a la organización de favorecer a Asraf, y que la madre de Adara Molinero también dejó entrever en plató, Supervivientes: Tierra de nadie comenzó este martes 13 de junio comunicando una histórica y drástica decisión. Telecinco había tomado medidas al detectar "irregularidades en el sistema de votación" justo en la recta final de esta edición.
"Hoy queremos empezar con esta importante noticia que, además, es de última hora. ¿De acuerdo?", pronunció Carlos Sobera nada más salir al plató. En ese momento, las redes sociales estaban echando humo ya que el programa había comunicado el lunes que no se celebraría la conocida ceremonia de salvación. Algo que muchos espectadores creyeron que era para que Adara Molinero no se salvara y se mantuviera en la terna de nominados hasta la gala del jueves.
Sin embargo, tal y como adelantó El Confi TV, esta drástica decisión tiene un problema mayor de fondo y que puede marcar un antes y después en el concurso de supervivencia. "En estas últimas 24 horas, repito, estas últimas 24 horas, hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset", afirmó el presentador para sorpresa de la audiencia. Hay que recordar que, desde esta edición, la audiencia solo puede votar una única vez por persona en las nominaciones semanales para salvar, para expulsar o para ganar.
Ante estos problemas, y haciendo "un ejercicio de máximo responsabilidad", Telecinco se ha visto obligada a anular "la votación gratuita abierta desde el pasado jueves". Sobera también explicó que "los nominados se mantienen pero no habrá ceremonia de salvación" por lo que Bosco, Artùr y Adara seguirán en la cuerda floja para quedarse a las puertas de la final del exitoso 'reality'. Una recta final que se ha visto salpicada por estos errores técnicos y, recordemos, por la baja médica temporal de Jorge Javier Vázquez.
¿Y cómo solucionará la expulsión de esta semana Telecinco? "El jueves se abrirá una nueva votación y os daremos nuevos detalles en este sentido para que podáis asistir a ella. Los nominados no varían, siguen siendo los mismos: Bosco, Artùr y Adara", confirmó el presentador. "Pues, esto es lo que tiene la tecnología, amigos... Cuando se usa bien, pues bien pero hay algunos que se empeñan en usarla mal y entonces surgen problemillas. Pero bueno, estamos en el camino de resolverlos", sentenció Sobera para continuar la gala con normalidad.
Solo aguantó 12 horas la última vez que estuvo en 'Supervivientes', pero Oriana Marzoli vuelve a intentarloA pesar de este error, la escaleta del programa continuó como estaba prevista. Adara protagonizó el puente de las emociones, Oriana Marzoli regresó a la isla seis años después como 'fantasma del pasado', junto a Alejandro Nieto (ganador de la edición anterior), y la llegada de Alma Bollo a plató tras su expulsión. La gala de este jueves marcará el futuro en el 'reality' de Bosco, Artùr y Adara, que se jugaran la expulsión desde cero y con todos los controles de la productora para evitar anomalías.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.