Las puertas de Operación Triunfo se abrieron por primera vez hace más de dos décadas. Los espectadores recuerdan los nombres de los concursantes que participaron en la primera edición del exitoso programa. Chenoa, David Bisbal, David Bustamante o Rosa López son los que más han estado presente en televisión desde el fin del formato de Getmusic. Sin embargo, la gran mayoría de sus compañeros también han seguido vinculados al mundo de la música como es el caso de Javián. Eso sí, su vida ha cambiado desde entonces.
El sevillano fue uno de los integrantes de Fórmula abierta junto a Geno, Mireia y Alex Casademunt. El grupo cosechó grandes éxitos en la década de los 2000, y seguro que en más de una ocasión has cantado a pleno pulmón alguna de sus canciones. Sin embargo, con el paso de los años, la banda dejó de tener hueco en el panorama musical y se disolvió.
No obstante, Javián sigue vinculado al mundo de la música aunque para sus más de 25 mil seguidores de Instagram no es ninguna sorpresa. El sevillano ha formado parte de proyectos como La Mafia Rock Band, La Reina (de versiones de Queen) o El regreso de la Década en vivo. Incluso volvió a probar suerte con Geno y Alex al volver a sacar temas bajo el nombre de Fórmula Abierta, pero el fallecimiento del catalán en un accidente de tráfico truco estos planes.
Ahora, el ex concursante de OT se encuentra inmerso en otro proyecto musical: La edad de oro del pop español. Javián toca la guitarra y canta canciones pop y rock en castellano de los ochenta y noventa, una banda que le lleva a recorrer diferentes puntos de España. De hecho, el próximo 17 de junio tocan en una conocida discoteca de Gandía, Falkata.
Además, el cantante participó hace quince años en Supervivientes y en El reencuentro, después hizo musicales, abrió dos heladerías, compró varios pisos y probó suerte en el mundo de la interpretación con un pequeño papel en Mambo, una serie publicada en YouTube. Es decir, Javián no ha parado de estar involucrado en proyectos musicales o televisivos desde que salió de OT.
La meditación y el budismo, su nueva vida
En cuanto a su vida personal, Javián volvió a ser noticia hace unos meses por su peculiar boda. Tras más de 20 años de relación, la pareja decidía pasar "por el altar" con una fiesta muy atípica en la que el cantante apareció vestido de indio y acabaron cantando y actuando sobre unas telas. "No queríamos una boda en la que la gente tuviera que venir vestida y con tacones, o a la que tuviera que traer un sobre con dinero, hicimos una paella, cortamos un jamón y unas tortillas de patatas y pasamos un día estupendo con nuestros seres queridos", confesó el sevillano en el programa Fiesta.
Además, hace un par de años que encontró su refugio en el budismo y la meditación y por fin cumplió su sueño de conocer a su ídolo espiritual y poder iniciarse en esta doctrina. "Sin duda ha cambiado el rumbo de mi vida. Ahora tengo otros "ídolos", escribió en una publicación de Instagram en la que posa sonriente junto a la monja budista Guen Kelsang Chokga a la que considera un "ejemplo de mente".
Admiro a otro tipo de personas
Además, Javián participa en numerosos videos de TikTok en la cuenta de su hija Alexandra. La menor, de 13 años, suele compartir vídeos bailando y realizando diferentes coreografías en las que cuenta con su padre como invitado estelar. "¡Salvadme, por favor! Mi hija me está haciendo cosas raras. Yo no quería", comentó en uno de los divertidos video.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.