Netflix ha estado en foco de conversación por la nueva política de compartir cuentas. Pero también su modo de medir la audiencia de sus películas y series, algo que muchos han criticado por no ser una medida muy precisa y que ha hecho que muchos proyectos hayan sido cancelados por ello.
Ahora, el gigante del streaming está cambiando la forma en que mide la audiencia de su producto. Según informa Deadline, las producciones de Netflix ya no tendrá un período de 30 días para cuantificar su audiencia. Ahora se ha extendido a 90 días.
Esto hará que le público en genera se entere de una película o serie gracias al boca a boca, dando tiempo a las historias para ganar impulso después de su estreno inmediato. Además de eso, Netflix dejará de contar el total de horas vistas para determinar el éxito de una película o serie, optando por centrarse en la cantidad de horas vistas divididas por el tiempo de ejecución de cada título individual, igualando el campo de juego para series más cortas.
Para entrar en contexto, la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenó el verano de 2022, consiguió alzarse como lo más visto de la plataforma. Sin embargo, esta entrega fue dividida en dos partes, hecho que hizo que se extendiese su éxito a lo largo de todo el verano.
Pero esta nueva medida ha hecho que Miércoles supere a Stranger Things como la serie en inglés más vista de la historia de Netflix. El spin-off de La Familia Addams consiguió cautivar a todo el mundo con su nueva perspectiva de uno de los personajes más icónicos de la franquicia.
Afortunadamente, la serie ha sido renovada por una temporada 2 con el regreso de Jenna Ortega como Miércoles Addams, Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Gómez, entre otros. Su estreno se espera que lo haga en algún momento de 2024.