Mi cuenta
    Esta serie era la apuesta de Telecinco para cambiar su imagen, pero podría desaparecer por baja audiencia
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Mediaset ha decidido paralizar el rodaje de 'Mía es la venganza' tras 17 capítulos emitidos y 100 gabados.

    Mediaset

    Mediaset sigue con su estrategia para el cambio de imagen. Tras la cancelación de Sálvame y el anunció de cómo serán las nuevas mañanas a partir de septiembre, la cadena sigue buscando la formula para volver a conquistar a la audiencia. Una de sus grandes apuestas para esta nueva etapa era Mía es la venganza, la serie de Lydia Bosch que devolvía una ficción diaria tras el final de Yo soy Bea hace 16 años. Sin embargo, parece que los resultados no están siendo los esperados.

    Mía es la venganza
    Mía es la venganza
    Fecha de estreno 2023-06-12
    Series : Mía es la venganza
    Con Natalia Rodriguez, Lydia Bosch, Jose Sospedra
    Usuarios
    3,8

    Según informan Bluper y verTele, Mediaset ha ordenado paralizar el rodaje de Mía es la venganza tras 17 capítulos emitidos y 100 grabados. La ficción se postuló como uno de los formatos para reconstruir la imagen de Telecinco y llegó el pasado 12 de junio a la sobremesa del canal, cuando aún quedaban dos semanas de Sálvame por delante, reduciendo su tiempo en antena. Una arriesgada apuesta impulsada por los buenos resultados de La Promesa.

    Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y la paciencia de Mediaset se ha agotado. Las cifras no han aumentado en los 17 capítulos que han emitido, incluso la semana pasada anotó su tercer mínimo consecutivo. La ficción caía a un 7.5% y 748.000 espectadores en la entrega 14, sus registros más débiles hasta la fecha. De hecho, no ha logrado alcanzar el doble dígito en la cuota de pantalla y le aleja de sus competidores más directas: La Promesa y Amar es para siempre.

    La cadena probó un nuevo lugar en la parrilla televisiva para Mía es la venganza, pero sin resultados. Telecinco emitió reposiciones de sus capítulos en la franja matinal del fin de semana, junto a 25 palabras, que sustituyeron las reposiciones de Got Talent. Algo que tampoco les dio buenos resultados, por lo que cancelaron.

    La telenovela que revolucionó Latinoamérica llega a Divinity: la historia de tres hermanas marcada por la tragedia

    Estos resultados eran previsibles, ya que Mía es la venganza irrumpía en una franja horaria muy consolidada desde hace años en Telecinco. Además de tener que competir con las exitosas series diarias de La 1 y Antena 3. Sin embargo, si un formato se quiere que cauje, se necesita de paciencia para que el espectador se familiarice con él. Aunque es cierto, que con las cifras de la serie diaria no auguran un buen futuro.

    Por el momento, ni Mediaseti ni la productora Alea Media han comunicado oficialmente la paralización del rodaje aunque todo indica a que si es cierta esta información. Habrá que esperar para ver que pasa con los 100 capítulos grabados. ¿Los emitirá Telecinco para ver como sigue funcionando? ¿O los relegará a otro canal como Divinity? ¿O pasará a plataforma de 'streaming' directamente?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top