Mi cuenta
    Netflix no pierde el tiempo y vuelve con una de sus mejores series de 2022, pero podría asestarle un buen golpe a 'The Witcher'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma se hizo con ella de rebote, pero le salió muy bien. Ahora ha apostado además por una estrategia de emisión que hasta ahora le había brindado solo a sus series estrella.

    No hace mucho que Netflix incorporó a su extenso catálogo de series originales El abogado de Lincoln, la serie adaptación desarrollada por David E. Kelley de la saga literaria de éxito que ya tuvo un intento en pantalla grande. Aunque de forma bastante inesperada, la ficción resultó funcionar fenomenal entre los suscriptores y fue merecedora de los elogios generalizados por parte de la crítica, así que la compañía no ha querido esperar demasiado para estrenar su segunda entrega. Al contrario que otros títulos -no es un atrevimiento decir que la mayoría, de hecho-, la serie no ha dejado pasar dos años -o más- entre una entrega y la siguiente y la temporada 2 de El abogado de Lincoln ya ha visto la luz en la plataforma.

    Curiosamente, además, Netflix ha apostado por un tipo de emisión para El abogado de Lincoln que le suele tener reservado a sus series de mayor éxito: dividir la emisión de una temporada en dos partes. Así, mientras los cinco primeros episodios de la temporada 2 de la serie ya están disponibles en el catálogo, los cinco últimos lo estarán dentro de un mes, el 3 de agosto de 2023.

    El abogado del Lincoln
    El abogado del Lincoln
    Fecha de estreno 2022-05-13 | 50 min.
    Series : El abogado del Lincoln
    Con Manuel Garcia-Rulfo, Becki Newton, Yaya DaCosta
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Es la misma estrategia de emisión exacta que la plataforma ha seguido con la temporada 3 de The Witcher, cuyos primeros capítulos acaban de ver la luz pero llegará a su fin el 27 de julio con los cinco restantes, que supondrán además la despedida definitiva de Henry Cavill.

    No obstante, con el regreso de El abogado de Lincoln, que en su primera semana fue la serie en inglés más vista de la plataforma a nivel mundial con más de 108 millones de horas de visualización -triplicando los datos de la segunda-, Netflix eclipsa un poco, involuntariamente suponemos, el esperado estreno de The Witcher, que apenas lleva una semana en el catálogo y no va a poder saborear por mucho tiempo figurar como la serie más popular en la plataforma.

    En sus primera semana en la plataforma, The Witcher cuenta con, según reflejan los datos aportados por Netflix, 73 millones de horas reproducidas, que no parecen tantas cuando las comparas con las 108 de El abogado de Lincoln en 2022. Asimismo, la temporada 3 de la serie de Henry Cavill -aunque por poco tiempo- no está siendo receptora de los elogios a los que venía estando acostumbrada. Con el movimiento de Netflix de estrenar una de las series que más brillaron el año pasado, la ficción de fantasía no tardará en pasar a un segundo plano, pero podemos contar con que la recta final que despedirá para siempre al actor británico como Geralt de Rivia le permita remontar bastante.

    Sobre la temporada 2 de El abogado de Lincoln, la nueva entrega de la serie adaptara El quinto testigo, la cuarta novela de la saga de Michael Conelly sobre el abogado criminal Mickey Haller, que en la serie es interpretado por Manuel García-Rulfo. Según resume la plataforma, "después de un accidente, el famoso abogado de Los Angeles vuelve a arrancar su carrera (y su coche de marca) aceptando un caso de asesinato", así que promete ser igual que apasionante y adictiva que la primera temporada.

    Curiosamente, a pesar de las buenas alegrías que se llevó el año pasado con la serie -que llegó a las 260 millones de horas reproducidas en su primer mes-, Netflix se hizo con el proyecto del David E. Kelley un poco de rebote. El abogado de Lincoln iba a ser una serie para CBS, pero el proyecto fue cancelado por la COVID y, en 2021, Netflix se hizo con ella en una jugada que claramente le salió fenomenal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top