La crisis de audiencia de Telecinco sigue en caída. El cambio de imagen de Mediaset no está obteniendo los resultados esperados por los responsables del grupo audiovisual. Hace casi un mes que Sálvame se despidió de los espectadores para dar paso a Así es la vida antes de que Ana Rosa Quintana llegue a las tardes del canal privado. La acogida por parte de la audiencia del programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz no está ayudando a levantar los datos de audiencia.
La estrategia de Mediaset para el cambio de imagen no está dando sus frutos. En un principio, el hueco de Sálvame iba a ser completado con Mía es la venganza y Así es la vida. Tras la cancelación del rodaje de la serie liderada por Lydia Bosch, la serie diaria de Telecinco fue relegada a Divinity por su baja audiencia ya que no llegó a superar el doble digito en ninguna de sus emisiones.
De esta forma, a partir de esta semana, el programa de Barneda y Muñoz ha aumentado su horario. Un cambio por el que Mediaset esperaba aumentar el 'share' y así poder hacer frente a la competencia: La Promesa, y el Tour esta semana, en La 1 y Amar es para siempre en Antena 3. Sin embargo, la reacción de los espectadores ha sido bien distinta y Telecinco sigue sin levantar cabeza.
Este lunes 17 de julio fue la primera vez que Así es la vida ocupaba la franja horaria de Mía es la venganza. Un cambio que no mejoró sus resultados de audiencia al anotar un 8%, lo que se traduce en 725.000 espectadores y la serie española obtuvo un 2.2% en Divinity. Aunque este martes, 18 de julio, ha conseguido aumentar la cuota de pantalla -8.2% y 747.000 espectadores-, el programa de Telecinco todavía se queda muy lejos de los números de la competencia.
"Después de 19 años, ETB ha decidido que es el momento de cambiar": Julian Iantzi habla sobre su salida de 'El Conquistador'El tándem de Amar es para siempre y Pecado Original obtuvieron un 11.3% y 11.5%, respectivamente. Además, el Tour de Francia sigue dando alegrías a RTVE y anotó un 14% con 1.375.000 espectadores. Así, la decisión de la cadena pública de no emitir La Promesa para alargar la competición está obteniendo su recompensa en contraste al mal momento que está viviendo Telecinco. Y es que, la audiencia de Mediaset no solo se refleja en la sobremesa.
El 'prime time' también en caída
Ni la sobremesa ni el 'prime time' levanta cabeza en Telecinco. Tras la inesperada cancelación de La traición, que fue relegada también a Divinity y cambiada por cine, Me resbala empieza a peligrar. El programa de Shine Iberia fue promocionado con fuerza en Telecinco y se esperaba que ayudase a relajar los datos de audiencia. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.
El estreno de Me resbala en Telecinco obtuvo un 11,7% (1.077.000 espectadores), un dato bastante bueno a pesar de que no superó a Hermanos. Sin embargo, la emisión de ayer anotó su mínimo en su cuarta entrega. El formato liderado por Lara Álvarez firmó un 8.7% y 887.000 seguidores, muy por detrás de Hermanos (13.6% de cuota y 1.278.000 espectadores) y El Taquillazo de laSexta, que emitió Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (10.8% y 893.000).
De esta forma, Telecinco (8.9%) se convirtió en la tercera cadena más vista de la televisión por detrás de Antena 3 (13.7%) y La 1 (9.2%). Un dato que pone de manifiesto la caída de Telecinco en audiencia, que no levanta cabeza a pesar de los cambios. Hay que tener en cuenta que es el mes de julio y se supone que hay un menos consumo televisivo. ¿Pero conseguirá remontar en septiembre?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.