Pesadilla en la cocina aterrizó en la pequeña pantalla a finales de 2012. Pocos veían futuro en el programa liderado por Alberto Chicote, pero la realidad fue muy distinta. Diez años después de su estreno, el formato de Atresmedia se ha convertido en uno de los de mayor éxito de la televisión española. El conocido chef ha pasado por casi un centenar de negocios, algunos con más suerte que otros. Uno de los más recordados es el Sagar, el restaurante de Madrid que se ha convertido en un referente en la cocina india.
Sagar fue uno de los primeros restaurantes que visitó Chicote aunque su emisión estuvo pendiendo de un hilo. Días antes de que se emitiera el programa, Kumar Gangaramani y su abogado acudieron a las oficinas de Pesadilla en la cocina con el objetivo de impedir su emisión en televisión. El dueño del restaurante temía que su participación pudiera tener unas consecuencias desastrosas para el futuro del negocio.
Hay que tener en cuenta que era la primera temporada y que los nueve restaurantes que se habían emitido antes no habían ido muy bien. Cuatro de ellos habían anunciado demandas contra el programa y otros cuatro habían cerrado. Kumar tenía cierto nerviosísimo por la imagen que se pudiera dar a los espectadores de su negocio, pero el equipo del exitosos programa consiguieron serenarle y que no pusiera ninguna resistencia para la emisión.
Diez años después, un referente de la cocina india
La emisión del capítulo fue un gran éxito tanto para el exitoso programa como para el restaurante. En 2014, Chicote visitó el negocio para ver cómo les había ido tras su visita y la verdad que mejor no podía ir. El dueño siguió las recomendaciones y Chicote quedó más que satisfecho con su evolución en esta segunda visita. De hecho, Sagar es uno de los referentes de la cocina india a precios asequibles en la capital.
El bar de Zamora que denunció a 'Pesadilla en la cocina' por el montaje: "No puedes cargarte a una persona por audiencia"Son muchos los espectadores que se han acercado al restaurante madrileño tras la visita de Chicote. Al igual que el cocinero, los clientes se han quedado más que satisfechos con los platos que han probado del Sagar. Y las reseñas lo demuestran. El negocio de Kumar y Jay tienen una valoración de 4,5 y 4,6 (ambas sobre 5) en Tripadvisor o Google, respectivamente.
Sin duda, el restaurante Sagar es uno de los ejemplos de que los negocios que ha visitado Pesadilla en la cocina también pueden triunfar. No todo van a ser malas experiencias.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.