La Promesa vuelve una semana más a La 1 para hacer más amenas a los espectadores las calurosas tardes de verano. Eso sí, habrá un capítulo menos debido a que el martes 15 de agosto es festivo nacional. No obstante, la trama de la exitosa serie diaria está más interesante que nunca. Y es que, la decisión de Jimena (Paula Losada) de poner rumbo a Madrid provocará un caos en el palacio y afectará directamente a Manuel (Arturo Sancho), Jana (Ana Garcés) y Cruz (Eva Martín). ¿Acabarán marchándose?
Esta semana, La 1 de RTVE emitirá del episodio 163 al 166 de la exitosa serie diaria desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de agosto, a excepción de este martes al ser festivo, a partir de las 16.30 horas. Unos capítulos que darán respuesta a algunos de los enigmas que se han planteado en La Promesa, pero también traerá consigo secretos del pasado. ¿Qué podemos esperar de los nuevos capítulos?
La decisión de Jimena por marcharse a Madrid para siempre pondrá el palacio patas arriba. Cruz intentará por todos los medios que su hijo y esposa no se marchen a la capital. Mientras, Jana se está dolida por esta novedad, por lo que se lo hará saber a Manuel en un momento que estén a solas. Esto hace recapacitar al hijo de los marqueses de Luján, quién hablará con su mujer provocando una discusión entre ambos. Y es que Manuel tiene miedo de perder su pasión por los aviones y, sobre todo, a la doncella.
Una situación incómoda para Jana que se suma la de seguir descubriendo la verdad de su pasado. La doncella ha dado con la cabaña de Ramona, pero se asusta al comprobar que la mujer está gravemente enferma. Si no la cuida, acabará muriendo, pero no puede hacerlo sola. Para ello le pide ayuda a María Fernández. Juntas trataran de cuidarla a escondidas. Sin embargo, la pobre mujer no muestra signos de mejoría por lo que Jana busca ayuda en una inesperada alianza: Abel.
Por si no fuera poco para María Fernández, la joven también está pendiente de Salvador que visitará muchacho a un especialista para saber si su ojo de puede recuperarse. El coste de la operación es impagable y el joven soldado está hecho polvo, pero Lope y María Fernández intentan consolarlo. Sus amigos lo animan a aceptar la realidad y confiando en que reunirán las pesetas que cuesta la cirugía. Algo imposible, por lo que asume que será tuerto para siempre y pide a sus compañeros que no le compadezcan.
Mientras, el triangulo amoroso de Martina sigue dando quebraderos de cabeza a todos. Cruz se gana la confianza de su sobrina y le anima para que no se case. Por ello, Martina insiste a sus padres en que la boda no se dará aunque le reconoce a Curro que cada vez está más resignada a ceder. Un movimiento inesperado para todos, pero que agilizara los preparativos para volver a la capital.
Por su parte, Fernando y Margarita quieren huir de La Promesa cuanto antes, llevándose consigo a Martina, pero los movimientos de éstos siguen siendo una incógnita para Lorenzo, que encargará a un miembro del servicio seguirlos de cerca. Margarita, viendo cómo Martina cada vez se pone en su contra, emprende los preparativos para regresar a la capital enviando un par de cartas. Lorenzo y Cruz se inquietan al comprobar que una de ellas se dirige a Beatriz Oltra.
"¿Qué locura es esta?": La creadora de 'La señora' carga contra RTVE por su reemisión y califica a 'La Promesa' de "copia flagrante"Las cosas tampoco están calmadas en el servicio. El plan de Candela y Simona no puede ser más loco: pretenden esconder a Carlos en La Promesa. No será tarea fácil con Petra siempre rondando, aunque la doncella anda también ocupada con el accidentado ingreso de su hermano Feliciano como nuevo miembro del servicio. Sin embargo, será Feliciano quién descubra el plan de las cocineras a su hermana que tomará cartas en el asunto para aclararlo todo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.