La Promesa vuelve a la tarde de La 1 tras el parón del día 15 de agosto al ser festivo. Y menos mal. La trama de la exitosa serie diaria de RTVE está cada vez más interesante. La audiencia espera conocer si al final Jimena (Paula Losada) y Manuel (Arturo Sancho) pondrán rumbo a Madrid, al igual que averiguar que pasará con el futuro casamiento de Martina (Amparo Piñero). Sin embargo, el pasado viernes se abrió un nuevo interrogante. ¿Descubrirá Jana (Ana Garcés) lo que sucedió hace 15 años con su madre?
La irrupción de Ramona (Inma Pérez-Quirós) en la vida de la protagonista de La Promesa podría hacer que cambiara todo. Dar con esta misteriosa mujer ya fue complicado para la doncella, ya que fue una tarea difícil encontrar su cabaña al no conocer nadie su paradero. Pero, por fin, en el capítulo del pasado viernes Jana tuvo una respuesta aunque no como ella esperaba. Tras descubrir la cabaña, Jana descubrió a Ramona en la cama, inconsciente, muy gravemente enferma.
¿Pero por qué es tan importante este personaje? Cuando Dolores, Mariana y Marquitos huyen por el bosque, la madre le indica a su hija que corra hasta la cabaña de su mejor amiga Ramona ya que sabía que se haría cargo de sus hijos. Cuando una Jana aún niña tiene que dejar a su hermano para salvar su vida, hace lo que su madre le pidió. Ramona cuida de la niña, pero descubre el potencial que tiene y la deja a cargo de un doctor. La doncella de La Promesa, nunca más supo de ella, hasta ahora.
Avance 'La Promesa': esta semana una inesperada alianza y el enfrentamiento entre Manuel y Jimena por su marcha a MadridPor ello, todo apunta a que su presencia marcará un antes y un después en la vida de Jana, pero también de su hermano Curro (Xavi Lock). De hecho, ambos buscaron de forma desesperada la cabaña en la que reside Ramona para hablar con ella y, de alguna forma, destapar todos todos los secretos existentes sobre la muerte de su progenitora. ¿Conseguirá salvar su vida para que le cuente todo lo que sabe del pasado? ¿Podrá ayudar a su Mariana a descubrir quién mató a Dolores hace 15 años?
La actriz que ya conquistó a la audiencia de RTVE
La cara de Ramona puede que te suene. Inma Pérez-Quirós es la encarga de interpretar a este misterioso personaje, que ya conquistó a la audiencia de RTVE. Y es que, la actriz fue la intérprete que dio vida a la inolvidable Fabiana en Acacias 38 durante más de seis temporadas. Este papel era clave en la serie de época de La 1, algo que parece que vuelve a repetir en La Promesa.
Pero puede que Pérez-Quirós te suene de otra exitosa serie. La actriz se metió en la piel de Noelia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón en la última temporada de La que se avecina. Así, la malagueña se convirtió en uno de los nuevos vecinos de la exitosa serie de Telecinco tras el cambio de edificio a Contubernio 49. Ahora, regresa a la cadena pública para cambiar el futuro de La Promesa.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.