Hace una década que Pesadilla en la cocina aterrizó en las televisiones españolas. Alberto Chicote comenzó su andadura por los restaurantes más problemáticos de la geografía española. De la primera temporada solo siguen dos negocios abiertos: el Sagar, del que ya os contamos que es un referente en la cocina india, y El Bodegón de Sancho, del que hoy os vamos a hablar.
"He dicho 26, 26, 26, 26". ¿Quién no recuerda esta mítica escena de Pesadilla en la Cocina? Era el 20 de enero de 2013 cuando los espectadores descubrimos a Abraham, quién "taladró la cabeza" al propio Chicote con sus gritos. El dueño de El Bodegón de Sancho sacó de sus casillas al conocido chef con sus voces a la mínima que algo salía mal, pero eso no era lo peor: la comida no hacia justicia al nombre del local.
Tras evaluar todos los aspectos de este restaurante de Guadalajara, Chicote y su equipo se pusieron manos a la obra. Uno de los aciertos de la producción fue la reforma de la terraza exterior, algo que hacia diferente a El Bodegón de cualquier restaurante de la zona. Un diseño que se creó con mucha luz para atraer a la gente y que cuando se ilumina "era la bomba", aseguró Chicote. Y que ahora disfrutan los clientes del restaurante.
Estas mejoras ayudaron a que El Bodegón se convirtiese en uno de los restaurantes con más éxito de Guadalajara, incluso un lugar de visita obligada para muchos famosos. Por ello, Abraham se ha mostrado "muy agradecido a Chicote" en más de una ocasión. Y es que, el propietario junto Ania, la cocinera, han sabido llevar los consejos del conocido chef a su negocio de la mejor manera posible. Un acierto que pone de manifiesto que no todo lo que visita el programa de laSexta acaba mal, y eso queda demostrado con las valoraciones de los clientes en las webs.
"La comida era muy buena, el servicio fueron super atentos. No teníamos reserva y no tuvimos problemas para comer", escribió una clienta en Tripadvisor. "Hemos comido bastante bien en la terraza, el trato de los camareros fue bueno", señalaba otra, que se quejó de la lentitud que ese día habían tenido a la hora de servir. "La realidad calidad precio es estupenda", añadió otro. Eso sí, también hay alguna queja. "Estuvimos esperando 20 minutos mientras veíamos como tenían mesas libres en la zona del bar", argumentó otro comensal.
El restaurante barcelonés que cerró dos años y medio después de su paso por 'Pesadilla en la cocina' a pesar de las buenas valoracionesEl nuevo negocio del dueño: una posada
El éxito de El Bodegón de Sancho sigue a día de hoy, aunque no con los mismos dueños. Abraham y su mujer Ania decidieron emprender una nueva aventura al abrir su propio negocio en 2021. La Posada de Consuelito, en Chiloeches, es un hotel boutique con habitaciones de lujo, comida casera y ofertas de masajes Reiky, pero sin perder el concepto tradicional de 'posada y fonda'. Un negocio que pensaba compaginar con el restaurante manchego aunque al final no pudo ser.
"El Bodegón nos ha dado muchísimo, nos ha formado bastante, pero era el momento de cambiarnos a un local propio", asegura Abraham al medio local La nueva alcarria. No obstante, Ania sigue con la misma esencia en los fogones de la posada. "Nuestra especialidad son los pescados, todos traídos dos veces por semana de Merca Madrid, el rabo de toro al estilo Chicote y la ensaladilla rusa, entre otros muchos", afirma la cocinera.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter,