El regreso de Gran Hermano VIP a Telecinco está a la vuelta de la esquina. El próximo 14 de septiembre se estrena GHVIP 8 con Marta Flich al frente, primera vez de la presentadora conduciendo un 'reality'. Casi 20 años después del estreno de la primera edición, la casa de Guadalix de la Sierra volverá a recibir nuevos famosos que se embarcan en esta apasionante aventura. Con motivo de este estreno, en SensaCine nos hemos preguntado qué fue de Marlène Mourreau, la ganadora de GHVIP1.
El 21 de enero de 2004 comenzó la historia de Gran Hermano VIP en España. Juan Camus de OT1, Marta López de GH2, Iñigo González de GH1 o la actriz Raquel Meroño llegaron a la sierra madrileña para hacer disfrutar a los espectadores con su buena y mala convivencia. Como es habitual en el 'reality', no podía faltar la presencia extranjera que estuvo lidera por Marlène Mourreau. La vedette francesa se convirtió en una de las protagonistas de la edición al comenzar una apasionante historia de amor con el actor italiano Fabio Testi.
Mourreau cautivó a la audiencia con su desparpajo y se alzó como ganadora de GH VIP 1 con más del 70% de los votos de la audiencia, algo inusual en este tipo de 'realities'. La francesa era conocida entre los españoles, ya que trabajó como vedette y presentadora en programas de variedades y en espacios tan recordados como El semáforo, de Chicho Ibáñez Serrador, o No veas con Pepe Viyuela. Pero también de sus recordadas portados en Interviú o PlayBoy.
A finales de los 90 también protagonizó varios escándalos en las revistas del corazón de los que mas tarde se arrepentiría. En el 2000 tuvo a su único hijo, por lo que se alejó durante unos años de la pequeña pantalla hasta que volvió en 2004 para participar en GH VIP. En los 68 días que duró el concurso, Mourreau tuvo un recordado escarceo con Testi, mientras que la novia de este, Almudena Herrero, lo presenciaba desde el plató.
La francesa participó también en Supervivientes, pero reconoció que ese no era su lugar y regresó al poco tiempo de Honduras. La experiencia de GH VIP marcó a la vedette, quién parece que no guarda un buen recuerdo. "Yo se que hacer GH VIP no me vino bien, aunque se gana mucho dinero el año que lo haces, luego como artista desacredita. No conviene a los artistas que trabajan bien hacer estas cosas. A Gran Hermano suelen entrar los frikis o cuando ya está la gente sin trabajo", declaró a Europa Press.
Su vida actual: eventos 'remember' y OnlyFans
Alejada de la televisión, Mourreau ha continuado trabajando y se ha convertido en un rostro imprescindible de los eventos 'remember'. Canciones, monólogos, bailes, números de cabaret… el arsenal de la francesa es inacabable y ha sabido adaptarse a los tiempos y sumarse a la moda nostálgica de los años 90. Sin embargo, a principios de año, pasó por Sálvame Deluxe y contó cuál es su fuente principal de ingresos.
Mourreau contó que cambió Instagram por OnlyFans, ya que siempre la estaban censurando. "Desde el confinamiento estaba cansada de que me censurasen y me bloqueasen la cuenta de Instagram cada vez que subía algo de desnudo erótico, pero nada del otro mundo. Yo he sido la chica de Playboy, Interviú…, en todos los sitios he estado toda mi vida en pelotas. Pero esto qué es, en qué mundo vivimos. No parece que estemos en 2020, con todo censurado", se quejó la francesa.
La ganadora de 'Operación Triunfo' que tuvo que llevar durante dos años escoltas y acabó escribiendo canciones para telenovelasCon la ayuda de su actual novio, el fotógrafo erótico Javi Nuño, Mourreau sube contenido de tipo tipo a OnlyFans. Esta conocida red social es parte de su fuente de ingresos, aunque las cantidades son muy inestables. "Es algo muy irregular. Depende de si me pongo todos los días a responder y cumplo los caprichos, que si quieren una foto con un liguero rojo, una foto de mi pie… Las fotos de los pies para los fetichistas pueden estar entre 50 y 100 euros, un vídeo personalizado, a partir de 100… No hay tope", señaló.
Lo más caro sería una videollamada, pero "eso no lo hago porque se pone celoso mi novio". Así, la francesa confesó que "se gana mucho de facturación, pero luego hay muchos impuestos que pagar, impuestos internacionales, comisiones de OnlyFans. Te queda menos de la mitad". Mourreau confesó que los meses en que apenas hace caso al perfil puede facturar de media unos 12.000 euros.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.