Cuentos Chinos ha comenzado con muy poca fuerza. El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez no ha conseguido superar a El Hormiguero en la primera batalla por el 'access prime time'. De hecho, el formato de La Fabrica de Tele para Mediaset se ha quedado muy lejos al anotar un 9,4% (1.240.000) frente al espléndido 19,1% (2.488.000) del espacio de Pablo Motos en Antena 3.
Ni la expectación por volver a ver a Jorge Javier Vázquez en televisión tras su baja médica -por lo que se perdió el fin de Sálvame- ni la carta dirigida a su "vecino" horas antes del estreno han servido a Cuentos Chinos para, por lo menos, acercarse a su rival más directo. El nuevo programa de Telecinco registró un 9,4% de pantalla, quedándose incluso por debajo de la media diaria de Telecinco que se sitúa en el 9,9%.
Mientras, El Hormiguero congregó a más de dos millones de espectadores frente al televisor. La visita de Olga Carmona, campeona del mundo con la Selección Española Femenina de Fútbol, anotó récord de lo que llevamos de temporada al firmar un 19,1% de cuota de pantalla. Un dato mayor al que anotó Isabel Pantoja, que se quedó en 18,7%, (2.356.000). Algo lógico, ya que había gran expectación alrededor de la entrevista de la jugadora del Real Madrid tras el polémico beso de Luis Rubiales durante la final del campeonato.
Cuentos Chinos no consiguió conquistar a la audiencia, y eso que empezó minutos antes que El Hormiguero. El exitoso programa de Antena 3 también anotó el minuto de oro del día, justo a las 23.02 cuando reunió a 2.863.610 espectadores con un 24,1 % de share. Eso sí, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez se llevó una alegría al conseguir mejorar la media del 'access prime time' de Telecinco en 1,5 puntos.
Los espectadores dictan sentencia a 'Cuentos Chinos'
El dato anotado por Cuentos Chinos es bastante flojo para ser uno de los grandes estrenos de "la nueva Telecinco". Sin embargo, hay que tener en cuenta que la franja horaria escogida es una de las más complicadas en televisión. El Hormiguero lleva 18 temporadas siendo el líder absoluto del 'access prime time' y tiene un público muy consolidado. Eso sí, el único que le podría hacer frente es Jorge Javier Vázquez.
Los espectadores de Cuentos Chinos han destacado en las redes sociales al presentador catalán. Y es que, muchos señalan que echaban de menos "el toque gamberro y divertido de Jorge Javier". Una característica que diferenciaba a Sálvame del resto de programas y que ahora ese público se encuentra huérfano. Además, el impresionante plató ha cautivado a la audiencia. "Que Telecinco ha hecho un plató bonito y currado. Parecía imposible", afirmó un espectador en Twitter.
La audiencia también quiso señalar los puntos a mejorar del nuevo programa de Telecinco. "Ha querido sacar todo hoy y les ha quedado un programa atropellado", "las secciones deberían ser semanales" o "más espacio a la entrevista y quitar alguna sección de relleno" son algunas de las reacciones que se pueden leer en la conocida red social.
"Me habéis ocultado información": Patxi Salinas insinúa irregularidades en 'El Conquistador' y acaba en una gran bronca con Julian IantziCuentos Chinos ha comenzado con un dato muy flojo y con alguna cosa que mejorar, pero sin duda el planteamiento del programa es digno de ser el rival de El Hormiguero. Habrá que esperar a ver si Telecinco tiene paciencia y va dejando que Jorge Javier Vázquez vaya poco a poco consolidándose en el 'access prime time'.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.