Salón de té La Moderna ya ha abierto sus puertas. La nueva serie diaria de La 1 aterrizó en el 'prime time' de todos los canales de RTVE, excepto Teledeporte. A pesar de este multi estreno, la ficción protagonizada por Helena Ezquerro y Stéphanie Magnin anotó un 10,5% de cuota de pantalla y no superó a The Floor en Antena (11,1%). Además, si nos fijamos en los datos de La 1 no consiguió el doble dígito en La 1: 8,8% y 732.000. ¿Pero qué opinan los espectadores que la han visto?
Basada en la novela Tea rooms de Luisa Carnés, La Moderna nos lleva al Madrid de 1930 y a un elegante salón de té ubicado al lado de la Puerta del Sol. Este lugar pondrá de manifiesto el contraste entre las empleadas y la clientela del glamouroso salón, pero también habrá cabida para romances imposibles y reflejar las transformaciones sociales de la época.
Matilde (Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. La protagonista acude al Salón de té La Moderna en busca de trabajo, pero lo que no esperaba era encontrarse allí con el amor de su vida 8 años después. Íñigo (Almagro San Miguel) es la mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no estará dispuesta a permitirlo.
Con esta premisa, la expectación alrededor de la serie era muy alta. Según los espectadores que han visto La Moderna, la nueva ficción de RTVE no les ha defraudado. "Que escenografía, que diálogos, que exteriores, que delicadeza y trabajo hay detrás", señala una espectadora en Twitter. Y es que, las localizaciones es lo más repetido en los comentarios de la conocida red social.
"Este 'setting' del metro (exteriores) me parece una fantasía", "me encantan que la serie recree con tanto cuidado el Madrid de hace casi un siglo" o "una de las cosas más destacables son todas las localizaciones en diferentes puntos de Madrid capital", son algunas de las reacciones. Pero hay más. Los espectadores también han destacado la calidad de la serie, que incluso llegan a afirmar que "podría ser de 'prime time'".
Además, muchos espectadores han señalado que La Moderna les ha recordado a otras exitosas series de época. "La música de fondo tiene un toque Downton Abbey", "tiene un rollo Las chicas del cable" o "me recuerda un poco a Velvet" son las comparaciones que han hecho en la conocida red social. A pesar de ser una serie con características similares, la audiencia la ve alejada de La Promesa "en todos los sentidos". "El tándem que pueden formar en la tarde puede ser muy interesante", afirma un espectador en Twitter.
Un actor de 'La Promesa' sorprende al anunciar su adiós: "Ha sido muy divertido, enhorabuena por el éxito"A partir de hoy, jueves 28 de septiembre, La 1 ofrecerá La Moderna de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas. De esta forma, la nueva serie diaria ocupará la franja horaria de La Promesa, que pasa a emitirse justo después a las 17.30 horas.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.