Mi cuenta
    La marisquería de Benidorm que adaptó los consejos de 'Pesadilla en la cocina' y ahora triunfa: "Mereció la pena"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Alberto Chicote se enfrentó al caos vivido en 'El Puerto de Benidorm' en el momento que se producía el traspaso de padre a hija.

    Atresmedia

    No todos los restaurantes que han pasado por Pesadilla en la cocina han fracasado. Hace unas semanas hablamos de la taberna de Sevilla que arrasa y también hemos comentado el caso del Sagar, pero hay más negocios que han sobrevivido con triunfo al paso de Alberto Chicote. Uno de ellos es El Puerto de Benidorm, una marisquería de 50 años que pasó de padre a hija. Y justo en ese momento apareció el conocido chef para arreglar el caos.

    Chicote tuvo que enfrentarse por primera vez al despido de un empleado en Pesadilla en la cocina, pero eso no fue lo más complicado que vivió en su visita a El Puerto de Benidorm. El cocinero tenía que hacer frente al desastre que vivía el negocio familiar tras el traspaso de los dueños a su hija. Antes, la marisquería tenía un gran éxito y estaba frecuentada por locales, turistas y multitud de rostros famosos pero se convirtió en un mal restaurante del menú del día de ínfima calidad.

    De la visita de Chicote a El Puerto de Benidorm, han pasado ya casi diez años. El capítulo fue emitido el 5 de mayo de 2014 y anotó un 13,1% (2.662.000), uno de los datos más altos de la tercera temporada del exitosos programa de laSexta. Desde entonces, esta marisquería ha triunfado entre su clientela gracias a saber adaptar los consejos del cocinero a su cocina.

    El restaurante japonés con toque andaluz de Málaga que no sobrevivió tras el paso de 'Pesadilla en la cocina'

    La dueña del negocio contó en Cenando con Pablo, canal de YouTube que valora restaurantes, que notó una importante afluencia de público tras el paso de Chicote. La joven afirma que hoy en día la gente "sigue viniendo" y que se nota aún más en verano, como es lógico. Además, señaló que la gente se sigue acordando de su negocio porque en Atresmedia repiten de forma recurrente los programas antiguos de Pesadilla en la cocina.

    Sobre la carta que propuso Chicote, la propietaria explicó que la fue cambiando con el paso del tiempo pero que aún quedan sugerencias del chef. "Se lo dije a él que la carta que él me puso no me cuadraba, no era mi clientela. Yo tengo una clientela y tengo que conservarla. Regresé a mis principios e incluí algo de lo suyo", declaró Rosa. Eso sí, la dueña siguió el consejo del cocinero de ir a la lonja a comprar pescado fresco.

    'El Puerto' triunfa, pero también decepciona

    "Fabuloso, mereció la pena esperar para cenar. Muy buen producto, la atención de camarero Emilio sobresaliente y eso que eran las 2:00 de la mañana cuando acabamos. Desde luego pensamos volver", escribe un usuario en TripAdvisor. Parece ser que El Puerto de Benidorm triunfa entre la clientela que acude al local, ya que muchas reseñas aseguran que es "para repetir". "Mejor calidad de lo que hemos pedido", hace hincapié un usuario de la red social.

    Sin embargo, como en todo negocio, también hay valoraciones que no dejan en buen lugar al servicio. "Atención al cliente pésima", escribe un cliente. "Vivo cerca del restaurante y mi valoración esta basada en muchas visitas, después del último día desde luego no habrá más... El trato de los camareros antiguos es penoso, prepotente y soberbio, te atienden 'haciéndote un favor'. La comida es buena, eso si... pero no compensa por el trato recibido", sentencia otra usuaria en TripAdvisor.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top