Malas noticias para Jorge Javier Vázquez. Mediaset ha decidido cancelar Cuentos chinos, el nuevo programa del catalán en Telecinco que prometía ser el competidor de El Hormiguero. Sin embargo, la paciencia de la cadena privada se ha agotado y, tras apenas tres semanas en antena, ha eliminado de su parrilla televisiva el formato de La fabrica de la tele. Y eso que iban a tener "paciencia".
Esta cancelación no es su sorpresa, ya que los resultados no han sido "los esperados". La semana pasada Telecinco anunció la retirada del programa los jueves para no dañar el arranque de GH VIP 8 con sus bajas audiencias. Además, el pasado martes 26 de septiembre, Cuentos chinos anotó un paupérrimo 5,8% con tan solo 776.000 espectadores y se convirtió en la última opción del 'access prime time' al ser superado por laSexta y Cuatro.
Los malos resultados eran más que evidentes, pero que se esperaba de la franja horaria más consolidada de la televisión. Está claro que: El Hormiguero no tiene rival, 4 estrellas en La 1 ha enganchado a varios espectadores y First Dates se mantiene lineal al igual que El Intermedio. Por ello, hacerse un hueco con un nuevo formato era muy complicado. Además, las idas y venidas de colaboradores de Cuentos chinos han provocado el desconcierto entre la audiencia y sensación de caos.
"Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming", ha reaccionado el presentador en las redes sociales. "Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", ha sentenciado el catalán.
Tranquilo, Jorge Javier. La culpa de esa falta de "complicidad" no es solo tuya. Y es que, la audiencia cada vez engancha menos con Telecinco. Ni Gran Hermano consigue cautivar a los espectadores.
Telecinco no termina de levantar la crisis de audiencia
El canal principal de Mediaset no levanta cabeza. Tras anotar su peor verano histórico, la nueva temporada no termina de encajar con la audiencia. Las mañanas de Telecinco continúan perdiendo espectadores a pasos agigantados, mientras que TardeAR no termina de encontrar su sitio en las tardes y tampoco está siendo el 'boom' que se espera. No puede con Y ahora Sonsoles.
Si nos fijamos en el 'prime time', el tema audiencia tampoco anda muy bien. Casi todas sus ofertas no superan el doble dígito. Aunque Gran Hermano le dio una mini alegría en su estreno, el interés por el exitoso 'reality' ha ido disminuyendo. La tercera gala, emitida anoche, anotó un 11,2% y 901.000 espectadores por lo que bajó 0,7% respecto a la semana anterior.
La gran apuesta de RTVE para esta temporada flojea: el cine de La Sexta tiene más espectadoresGH VIP no está generando el interés de hace años, pero un nuevo formato dedicado al 'reality' se convierte en el sustituto de Cuentos chinos. Parece irónico. La realidad es que GH VIP. Última hora con Lara Álvarez comenzará ocupar el 'access prime time' de Telecinco a partir del lunes, excepto los jueves que seguirá GH Express.
Sin duda, el objetivo de Telecinco ya no es ganar sino no perder más audiencia. Como dicen algunos espectadores por las redes sociales: "Telecinco ha perdido la chispa que la hacía diferente a otras cadenas".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.