Hace casi 4 meses del adiós de Sálvame de la pequeña pantalla, y sigue dando que hablar. David Valldeperas, exdirector del exitoso programa, ha roto su silencio sobre la cancelación del que fuera durante más de una década el formato intocable de las tardes de Telecinco. Además, el catalán ha hablado sobre su sustitución en la parrilla por Ana Rosa Quintana y su mala relación con Paz Padilla, entre otras cosas.
Valldeperas no se ha callado nada y ha respondido a aquellos que llamaron "telebasura" a Sálvame. "Son unos aburridos que no saben entretenerse. La prensa rosa son historias humanas. Es la vida de las personas que son más o menos interesantes o que nosotros hacemos que sean más o menos interesantes. ¿Qué hay gente que la considera telebasura? Pues habrá más de 2 millones de personas a las que le guste consumir telebasura", declaró en el podcast presentado por Malbert, Querido Hater.
El exdirector de Sálvame aseguró que se enteró de la cancelación del programa "como el resto de España, por la prensa". "Era un viernes, a las siete yo me iba y al salir me envía la redacción la noticia que había salido, con fecha y todo. Y pensé que era una fake new, pero tenía demasiados detalles y al leer el texto envié un mensaje a los productores. Había estado con ellos por la mañana y entendía que una noticia así me la comunicarían. Le envío un mensaje y me respondieron: 'Espera un momento", afirmó a Malbert.
"Ha sido una falta de respeto al programa entero y a todo el mundo. Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso, pero hacerlo por detrás, no nos lo merecíamos. Me sentó fatal, me cagué en todo", señaló el exdirector. Además, confesó los motivos que les dieron desde la cúpula de Mediaset aunque él sabía que había un tranfondo.
Nos dijeron que se acabó, que hay cambio de línea editorial y ya está. El hecho es el hecho
El presentador de Querido Hater le interrumpió para señalar que semanas antes habían tenido un encuentro con Mediaset y que les habían tranquilizado, algo que medio confirmo Valldeperas. "Pero era un golpe de Estado. Eso era la hoja de ruta prevista, pero había un golpe de Estado y lo ejecutaron. Yo creo que el fin de Sálvame responde a un cambio de línea editorial, de verdad", respondió el catalán y dejó claro que no fue "un acto politizado".
"Sálvame no respondía a las expectativas de la nueva dirección. No querían un programa incómodo, gamberro. Querían un sarao más light. Estaba claro que el modelo no encajaba y modificarlo era imposible", afirmó Valldeperas que señaló que algunas decisiones de la cadena tienen coherencia "y otras no".
Hace 15 años Telecinco sufrió un final como el de 'Sálvame': estas fueron las consecuencias para la cadenaSu opinión de 'TardeAR'
Malbert quiso saber si Valldeperas ha visto el nuevo programa de las tardes de Telecinco liderado por Ana Rosa Quintana. "Lo he visto poco. El primer día lo vi...", respondió el catalán y opinó sobre ese discurso inicial. "La verdad es que me perdí el discurso por todas aquellas pantallas que tenía alrededor, esa realidad virtual. No la escuché mucho, me quedé mirando las imágenes”, valoró Valldeperas.
Ana Rosa sabe hacer y ha tenido mucho éxito durante muchos años y ahora se enfrenta a una franja que para ella es nueva
"Yo creo que ha empezado haciendo lo que ella cree que tiene que hacer, otra cosa es que ahí están los datos", continuó el realizador catalán. "Yo creo que a partir de ahora, viendo la reacción del público, intentará adaptarse o modificar aquello que crea que puede hacer crecer su producto", afirmó Valldeperas. "Es muy pronto para analizar sus audiencias", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.