Las desventuras de una familia media americana. Así presenta Los Simpson su parodia, donde los comportamientos de sus personajes resultan exagerados e incorrectos. Una familia que convierte en cotidiano y divertido incluso aspectos menos agradables de una familia cualquiera, como puede ser el alcoholismo de Homer o su comportamiento furioso (con el que rizaron el rizo en el estupendo episodio de Papa rabioso).
Con todo, hay aspectos de su comportamiento que, aunque durante años han sido bromas recurrentes, la serie ha decidido controlar por resultar ya menos agradables de ver. Es el caso de los arrebatos violentos de Homer cuando Bart hace algo que le enfada, apretándole el cuello con violencia. Con el paso de los años, este gesto se ha ido volviendo cada vez menos común en la serie.
El estrangular se va a acabar
Desde sus inicios en 1989, los estrangulamientos de Homer a Bart han sido la clase de chiste con la que ejemplifican el carácter complicado y la relación casi hostil de ambos. Sin embargo, la última vez que la serie recurrió a una escena de este estilo fue en la temporada 32, y en temporadas previas se ha ido mostrando como un acto más reprobable, como cuando un grupo de padres se queda horrorizado al oír a Homer describiendo que estrangula a su hijo.
“Los Simpson’ son una pieza de museo”: hace ya 20 años que se anuncia la muerte de la exitosa serie, pero sigue renovándoseCon la temporada 35 ya se ha hecho oficial el fin de una era. En McMansion & Wife, el tercer episodio de la nueva temporada, el vecindario donde residen Los Simpson recibe a una nueva familia a la que dan la bienvenida. Homer recibe halagos por su fuerte apretón de manos, a lo que responde diciendo a su esposa: "¿Ves, Marge? Estrangular al chico dio sus frutos". Acto seguido afirma que estaba bromeando, asegurando que "Ya no hago eso. Los tiempos cambian". Y, en efecto, así los tiempos han cambiado.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter