Mi cuenta
    Confió en el programa 'La casa de mis sueños' y tuvo que llamar a una empresa para arreglar todo lo que habían hecho
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Internet está lleno de comentarios de este estilo: "nunca compraría una casa que ha sido remodelada por un programa de tv"

    HGTV

    Parece una ley no escrita el que siempre tenga que haber un programa de reformas en televisión. Da la sensación de que algunos canales de la TDT únicamente emiten este tipo de episodios, pero, además, desde hace décadas se van encadenando unos con otros sin que sepamos ver ya la diferencia. Está la pareja de Fixer Upper -Remodelación en pareja en algunos países hispanos-; los amigos de Tu casa a juicio, que intentan que vendas tu casa o la reformes; el equipo de Extreme Makeover: home edition -que en España se llamó Esta casa era una ruina- que ayudaba a los más necesitados; y los famosos gemelos de La casa de mis sueños.

    Uno detrás de otro han ido enseñándonos las impresionantes casas que hay en Estados Unidos y todos los cambios que han hecho en ellas para sorprender a sus dueños. Pocas veces hemos visto a un participante enfadado con la remodelación, pero, como espectadores, la duda siempre ha rondado nuestras cabezas: ¿de verdad les da tiempo a dejar una casa presentable en tan pocos días? La respuesta en muchos casos, como imaginarás, es que no.

    HGTV

    Internet está lleno de experiencias de personas que han participado en alguno de estos programas -como decimos, llevan en antena décadas, por lo que es fácil encontrar a gente hablando de ello en primera persona- y hay varios ejemplos de enfados detrás de las cámaras.

    En este recogido por Buzzfeed, uno de los usuarios del medio compartió su experiencia desde el lado de una empresa de reformas y no es muy agradable. "Contrataron a mi empresa para arreglar los armarios y encimeras de una casa después de un episodio de La casa de mis sueños. Como he visto en otros comentarios, el programa grabó alrededor de todas las áreas problemáticas, por lo que se veía genial en el capítulo. Los dueños se quedaron muy cabreados cuando el equipo simplemente recogió y se fue, y nos quedamos atrapados lidiando con ellos. No fueron unas semanas divertidas", cuenta u/willonding.

    HGTV

    La web ha recogido muchos testimonios del estilo, donde gente que ha tenido un contacto estrecho con este tipo de programas se queja de que han necesitado ayuda extra para poder tener una casa decente. "La empresa de fontanería y reformas para la que trabajo hizo la fontanería de un programa de HGTV hace 10 años. Los propietarios eligieron unos elegantes azulejos marroquíes de una boutique exclusiva de Nueva York y el presentador del programa decidió que se vería mejor sin lechada [una mezcla de materiales para el rejuntado de baldosas], lo cual funcionó tan bien como era de esperar", asegura u/Awdra.

    La grabación terminó y unas semanas más tarde nos llamaron nuevamente para reemplazar el elegante mosaico, que inmediatamente se desconchó y se volvió peligroso. Tuve que firmar acuerdos de confidencialidad

    Otro usuario, u/jayelach, asegura que lo que buscan es trabajar "rápido y barato", algo que aprendió de la experiencia de su suegro, que es contratista y ayudó en un episodio en Las Vegas: "Dijo que les dijeron que trabajaran rápido y barato, lo que tira la calidad por la ventana. También había momentos en los que el equipo terminaba algo y los productores traían a los "voluntarios" para clavar el último clavo y actuar como si hubieran hecho el proyecto".

    Si bien es verdad que esa filosofía de "rápido y barato" tampoco nos sorprende. Al fin y al cabo, están regalándole a una persona una casa entera, pero desprovista de lujos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top