El jurado de OT 2023 ha cabreado a los espectadores. La gala 4 de la duodécima edición de Operación Triunfo ha vivido uno de los momentos más tensos hasta la fecha entre el jurado y el público presente en plató. Tras cinco semanas de concurso, el nivel está más alto que nunca por lo que las nominaciones son cada vez más difíciles y un pequeño fallo te puede llevar a abandonar la academia.
Es lo que ha sucedido con la nominación de Bea, una de las concursantes mas queridas de la edición, este lunes 18 de diciembre. La nómada favorita de la semana pasada tuvo el privilegio de tener una clase extra, que eligió con Abril Zamora, pero también la oportunidad de cantar en solitario por primera vez. Peces de ciudad de Joaquín Sabina fue la canción elegida por los responsables para la joven madrileña, que también tocó el piano.
Bea fue una de las concursantes más aplaudidas durante el pase de micros, pero un pequeño fallo en el directo del plató le ha llevado a la nominación. Cris Regatero ha sido la encargada de valorar la actuación de la madrileña, en la que ha destacado "el atrevimiento de tocar el piano" en el escenario de OT. "Lo más importante de esta canción es la letra y la narrativa. Lo que Sabina cuenta es precisamente una de sus grandes virtudes", señaló la periodista de Los 40.
Para mí, esta actuación prometía ser emotiva, pero ha habido algo que me ha sacado de esa narrativa
Para el jurado de OT, el principal fallo de Bea en la actuación de anoche fue sido "la dicción". "Había momentos en los que no entendíamos lo que decías. No sé, te ha dominado un poco la canción. Antes decías que el piano era un escudo para ti y la manera en que decimos las cosas también dice mucho. Me gustaría que dejases de esconderte", continuó Regatero antes de ser interrumpida por los abucheos y gritos del público presente en el plató.
Y es que, la nominación de Bea ha sido algo totalmente inesperado para todos ya que se postula como la gran favorita para ganar. Incluso los compañeros no daban crédito a la nominación. El revuelo entre los espectadores del plató era tan elevado que Chenoa se ha visto obligada a intermediar. "El público, evidentemente, tiene derecho a manifestación, pero, por favor, es una gala muy difícil, donde cada fallo cuenta. No es un trabajo fácil. Pido silencio y respeto por el jurado, gracias", afirmó la presentadora.
Más de dos décadas después, 'Operación Triunfo' sigue cometiendo el mismo error: "No hay edición sin cagadas monumentales"Tras estas palabras de Chenoa, Regatero pudo continuar y propuso para la nominación a Bea junto a Chiara, Álex Márquez y Salma. La madrileña fue la salvada por sus compañeros con 5 votos mientras que Chiara por los profesores. Así que Álex Márquez y Salma son los nominados de esta semana, que serán dos ya que la gala de Navidad se emitirá el próximo lunes.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.