Mi cuenta
    El restaurante de Cádiz que salió en 'Pesadilla en la cocina' y sigue abierto a pesar de las críticas: "Si Chicote vuelve, se va corriendo"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Los dueños de 'El Cantábrico, primer buffet que abrió en la localidad gaditana, no se arrepienten de su paso por el programa pero consideran que "no ha merecido la pena"

    Atresmedia

    Pesadilla en la cocina vivió un momento histórico el 9 de enero de 2020. Tras 91 programas, Alberto Chicote contó por primera vez con ayuda para degustar y valorar los platos. El ayudante del conocido chef no fue otro que el cómico Pablo Carbonell, quien también se estrenó como crítico gastronómico. Ambos se desplazaron hasta Cádiz para intentar reflotar un establecimiento con más de 60 años de historia, pero en el que su futuro corría peligro.

    'El Cantábrico' recibió a Chicote y compañía en abril de 2018, pero el programa no vio la luz hasta el 9 de enero de 2020. Un capítulo que no dejó indiferente a los espectadores, ya que este establecimiento fue el primer buffet en abrir sus puertas en la localidad gaditana y es muy conocido en la zona. Sin embargo, su futuro corría peligro ya que "la calidad estaba bajando".

    Chicote afirmó que el restaurante necesitaba cambios, tanto en la actitud del equipo como en su imagen. El programa se puso manos a la obra y realizó la habitual reforma más el cambio de carta. Sin embargo, de aquella visita solo quedan la decoración de las paredes, las lámparas y algunas sillas. De hecho, su dueño confirmó al medio Diario Cádiz que tuvo que gastarse mil euros en la instalación eléctrica "que destrozaron y ya no se hacían cargo".

    "Si me quitó el pescao frito y me puso salmón al no se qué, ¿cómo me va a quitar el pescao frito en Cádiz?", añade sobre la carta de 'El Cantábrico'. Eso sí, las recetas si las sigue teniendo "aunque nos la enseñó el cocinero del programa, no Chicote, en dos horas y ellos se llevaron haciendo el menú varios días en la escuela de hostelería". Además, Francisco también afirmó al citado medio que "es un 'reality' show, no es nada natural".

    A pesar de que ya no queda ni rastro de los cambios, Francisco no se arrepiente de su paso por el programa porque "a lo hecho pecho". Eso sí, afirma que "no ha merecido la pena" porque "los beneficios no han sido los que hubiera querido" y los inconvenientes siguen siendo los mismos. ¿Pero que opinan los clientes que van a 'El Cantábrico'? ¿Ha mejorado tras el paso de Chicote?

    Atresmedia

    Estas son las reseñas de 'El Cantábrico'

    "Un buffet para salir del paso", "decepcionante" o "experiencia nefasta" son algunas de las valoraciones que se pueden leer en TripAdvisor sobre 'El Cantábrico'. Los clientes destacan que el precio es bajo, "pero que merece la pena pagar algo más para comer bien". "En definitiva y salvo que mejoren, lo considero un lugar únicamente para salir del paso: comer con abundancia y sin castigar mucho al bolsillo", señala otro comensal en la conocida web.

    Sin embargo, en las reseñas de Google, encontramos gente contenta con el servicio que dan en 'El Cantábrico'. "Es para recomendar como excelente y el trato genial", "está a un buen precio y se come medianamente bien" o "un restaurante increíble, el personal de 10 y para el precio que tiene creo que esta perfecta la comida" son algunas de las opiniones positivas que se pueden leer en sus valoraciones.

    Eso sí, algo que destaca al leer las reseñas de los clientes de 'El Cantábrico' es que todos coinciden en lo mismo: "Si chicote vuelve, se va corriendo otra".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top