Tras una semana con tan solo cuatro capítulos, La Promesa vuelve a su horario habitual. La serie diaria de La 1 vivirá cinco episodios llenos de emociones y muchas novedades. La ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho retomará la investigación sobre la identidad del verdadero ladrón del reloj del capitán, pero también el adiós agridulce de Leonor. Además, Manuel seguirá en su empeño de reconquistar a Jana y una pedida de mano provocará la celebración, o no, de una boda en el palacio de los marqueses de Lujan.
Esta semana, La 1 de RTVE emitirá del episodio 279 al 283 de la exitosa serie diaria desde este lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero a partir de las 17:30 horas. Unos capítulos llenos de intensidad que harán las delicias de los espectadores de La Promesa.
Vera continúa en el ojo del huracán por la desaparición del reloj. Jana lidera la oleada de críticas hacia ella, pero no por si es culpable, sino por aprovecharse del despido de María de La Promesa. Entre tanto, Candela admite ante Pía quién era el verdadero destinatario de esa llamada que tanto enfadó al marqués, mientras Rómulo y Feliciano ultiman el plan para que el lacayo pida la mano de Teresa. ¿Campanas de boda? Pedidas mediante, la extraña relación familiar entre Abel y su padre levanta las sospechas no sólo de Jana, sino también de Manuel, aunque desde su entorno le aconsejan que lo deje correr.
Rumbo a Estados Unidos. Leonor se despide sin hacer mucho ruido de todos, acompañada de su padre. ¡Adiós, La Promesa! ¡Hola, tierra de las oportunidades! Pero la alegría por el cambio de aires dura poco y más en su círculo, cuando Cruz descubre que se ha ido sin despedirse y con la complicidad de Alonso, aunque la amargura se disuelve entre alegría al descubrir que su hija le dejó una carta que rezuma a reconciliación. Al menos aparentemente.
El reloj del capitán
María Fernández está empeñada en regresar a La Promesa y su sueño está más cerca que nunca de cumplirse gracias a las dotes detectivescas de Abel, que ha liderado una investigación que apunta a Jerónimo como el ladrón del reloj, a quien denunciarán ante Pelayo para que sea éste el que decida el futuro de su ayuda de cámara. No obstante, no todo es oro lo que reluce, nunca mejor dicho, y la marquesa no está dispuesta a readmitir a María Fernández pese a haber desvelado la identidad del ladrón.
El ambiente se tensiona en el servicio al ver cómo Jerónimo aún pulula por los pasillos, mientras María, a quien ocultaron que el caso del reloj se resolvió, aún seguía en casa de Ramona. Algo hay que hacer y tanto Manuel como Martina y Catalina no dudan en poner su granito de arena para deshacer el entuerto. Deciden hablar con la marquesa, pero sigue en sus trece: María no será readmitida.
Eva Martín, la marquesa de 'La Promesa', aparece en una de las mejores series españolas de lo que va de añoLa situación de María Fernández tiene a Jana a un palmo de la desolación absoluta. Mientras se lamenta por ella, se topa con un regalo misterioso que Abel confiesa haberle dejado en su habitación. Sin embargo, en privado le hace ver que el obsequio, en realidad, sólo puede ser de un Manuel que insiste en reconciliarse con la doncella. Pero la cosa no fue a mejor, sino que se enfada con él al entender que está fuera de lugar porque no son absolutamente nada. La desazón crece en Jana, que termina por discutir también con su hermano.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.