Con un precedente como el de The Last of Us y construida sobre la base de un videojuego adorado por millones de fans en todo el mundo, la serie Fallout de Prime Video ya se perfilaba como una de las más prometedoras series de 2024, pero, ahora que su primera temporada ya lleva casi un par de semanas al completo en la plataforma de 'streaming', ya es una realidad conocida por todos que ha cumplido con las expectativas.
Al contrario que otras importantes producciones de Amazon Studios como El Señor de los Anillos: Los anillos de poder o La rueda del tiempo, que fueron emitidas semanalmente tras el debut de sus primeros episodios, la serie basada en el famoso videojuego homónimo de Bethesda ha estrenado su primera temporada al completo el mismo día. Así, mientras algunos de los espectadores no pudieron resistirse a devorarla en su primer fin de semana, otros han preferido hacerlo con más tiempo.
El icónico elemento del juego de 'Fallout' que está oculto en la primera temporadaEn cualquier caso, apenas un par de semanas después de su estreno ya sabemos que Fallout tendrá temporada 2 y que el equipo liderado por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner como 'showrunners' ya están trabajando en los nuevos episodios.
Mientras esperamos a conocer más detalles, la espera para la temporada 2 de Fallout solo acaba de comenzar, así que, si te has quedado con ganas de disfrutar de algo similar para "alargar" un poco la despedida, se nos viene a la cabeza una serie reciente que puede funcionar como la sucesora perfecta gracias a los elementos que tienen en común.
Nos referimos a Silo, una serie distópica de ciencia ficción creada por Graham Yost y que está basada en la trilogía literaria "Crónicas del Silo", formada por las novelas Espejismo (2011), Desolación (2012) y Vestigios (2013) del autor Hugh Howey.
Ambientada en un futuro distópico, Silo nos conduce hasta un enorme búnker subterráneo de 144 niveles de altura en el que habita una enorme comunidad de supervivientes de 10.000 personas que conviven en la sociedad que construyeron hace más de 100 años, pero de cuya historia real ninguno de ellos sabe nada. Según creen, todo lo que se conocía sobre su pasado fue destruido durante un levantamiento que tuvo lugar 140 años atrás, y viven bajo la norma estricta de ni siquiera mencionar la palabra exterior.
A más de un kilómetro de profundidad del exterior, lo único que saben es que deben evitar entrar en contacto con la sustancia tóxica que acabó con el resto de la población. Ninguno de ellos sabe por qué y por quién se construyó el silo, y quien ha intentado averiguarlo ha sufrido terribles consecuencias. Pese a ello, Juliette, una ingeniera interpretada por Rebecca Ferguson, no va a descansar hasta que no encuentre respuestas a un traumático suceso que acaba de ocurrir en su vida, pero eso la llevará a descubrir un misterio grande e inquietante relacionado con el pasado de su sociedad.
Protagonizada también por Rashida Jones, David Oyelowo y Tim Robbins, entre otros, Silo cuenta con una temporada de 10 episodios que encontrarás al completo en la plataforma de 'streaming' Apple TV+ y ya ha sido renovada por una segunda temporada que todavía no tiene fecha. Ideal para ponerte al día.
Aunque la historia es diferente a la de Fallout, es imposible no pensar en las similitudes que presenta su punto de partida, con una sociedad que habita un mundo distópico bajo tierra sin conocer realmente qué se esconde tras el fin del mundo que se experimentó en el pasado.