Aluvión de críticas a 'Máxima' por cómo refleja la cultura sevillana: "Que estereotipado está siendo"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

La serie sobre la reina actual de Holanda está protagonizada por Delfina Chaves y Martijn Lakemeier

Atresmedia

Antena 3 mantiene su liderazgo en la noche del miércoles. Tras el final de El 1%, la cadena privada cambió el concurso presentado por Arturo Valls por una serie internacional para su 'prime time'. Y la jugada les ha salido muy bien. Máxima aterrizó anoche, miércoles 19 de junio, en el canal principal de Atresmedia para competir contra El Marqués de Telecinco y el especial de Informe Semanal sobre el décimo aniversario de Felipe VI como rey. Una noche muy monárquica en la que la Eurocopa volvió a despuntar en el 'access prime time'.

Máxima
    Máxima
    Fecha de estreno 2024-04-20 | 50 min.
    Series : Máxima
    Con Delfina Chaves, Martijn Lakemeier, Sebastian Koch

La serie sobre la vida de la reina actual de Holanda cautivó a 1.031.000 espectadores, lo que supone un 13,3% de cuota de pantalla, frente al mínimo histórico de El Marqués (9,5% y 889.000 televidentes) y un flojo dato del especial de La 1 (6,6% de share y 637.000). Este dato no sorprende, ya que Máxima conquistó a la audiencia holandesa y se convirtió en una de las producciones más alabadas por los periodistas especializados en la última edición del festival de series de Cannes.

Basada en el 'bestseller' Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luyten, Máxima narra el lado más desconocido y persona de la ahora reina de Países Bajos. Desde sus primeros años en Argentina y Nueva York hasta su compromiso con el rey Guillermo Alejandro, pasando por el momento en el que la pareja se conoció y que está relacionado con nuestro país. Y es que los reyes de Holanda se conocieron en Sevilla durante la Feria de Abril.

Por esta razón, la serie comienza en la capital andaluza. Lejos de conquistar a los espectadores españoles con esta bonita conexión, Máxima ha despertado un aluvión de críticas en redes sociales con la escena que se desarrolla en Sevilla. Según la audiencia de Antena 3, las costumbres y ubicación de algunos puntos de la ciudad habrían sido incorrectos. Además, también han cargado contra el equipo de doblaje de la ficción protagonizada por Delfina Chaves y Martijn Lakemeier.

'Máxima' llega a Antena 3: ¿Cuántos capítulos tiene la serie sobre la reina actual de Holanda?

"¿En serio se creen que la Feria de Abril es así?", "Estos documentalistas de la serie que mal informados están", "Han equivocado la Maestranza de Sevilla con otra plaza", "No voy a decir lo inverosímil que me está resultando escuchar a los sevillanos con ese acento 'perfecto' de doblaje" o "No me estoy creyendo lo estereotipado que está siendo" son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antes Twitter).

Máxima se compone de una temporada con seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno. A no ser que haya cambios de última hora, conoce la historia de la reina actual de Holanda todos los miércoles -hasta que se complete la entrega- a partir de las 22:45 en Antena 3.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.