Probablemente las generaciones no le tengan tan ubicado, pero el nombre del actor Burt Ward, que ahora tiene 78 años, siempre estará asociado a un personaje: el siempre leal y fiel compañero Robin, uno de los personajes de la serie de televisión Batman que tanto éxito tuvo en los años 60. La serie, emitida entre 1966 y 1968 durante tres temporadas, estaba protagonizada por Adam West en la piel de Bruce Wayne, aka "El caballero oscuro", y giraba en torno a la pareja de icónicos personajes de DC en su lucha contra distintos míticos de villanos de Gotham.
La serie fue un auténtico éxito e incluso llegó a dar lugar a una película dirigida por Leslie H. Martinson en la que ambos volvieron a interpretar sus papeles y, aunque ahora han pasado casi 60 años de aquello, la ficción es todo un clásico de aquella época. Tanto, que sus dos actores principales llegaron a verse encasillados en sus personajes.
El encargado de interpretar a Dick Grayson en la serie, Burt Ward, participó en diversas series y películas desde entonces, pero nunca ha dejado de estar vinculado al personaje de Robin. Sin ir más lejos en 2019 prestó su voz al eterno compañero de Batman en la serie de CW Supergirl.
Durante una entrevista concedida en el año 2020 al sitio web Page Six, Ward compartió una anécdota detrás de las cámaras de la serie de ABC que no pasó desapercibida: según contó, el tamaño de su entrepierna preocupaba a la cadena, desde donde consideraban que, con las mallas puestas, era un bulto demasiado grande para una serie de televisión en abierto.
"Pensaban que Robin tenía un bulto demasiado grande para la televisión", así que le sugirieron visitar a un médico que le recetó un fármaco que, según sus propias palabras "me encogería".
Aunque en un primer momento Ward accedió, el actor no estuvo mucho tiempo tomando el medicamento antes de decidir dejarlo: "Los tomé durante tres días y luego decidí que probablemente me impedirían tener hijos. Dejé de hacer eso y solo usé mi capa para cubrirlo".
Curiosamente, la entrepierna de su compañero de reparto Adam West también supuso un problema para la serie, pero por todo lo contrario: "Le pusieron toallas turcas en los calzoncillos", contaría Ward en la misma entrevista.