Aquí no hay quien viva está más viva que nunca. Han pasado 20 años del estreno de la exitosa ficción de Antena 3, y seguimos recordando a personajes, capítulos, icónicos momentos y hasta algunas frases. Gran parte de esto se debe a las plataformas de 'streaming', ya que, al estar disponible en ellas, nuevas generaciones se han sumado al fanatismo por la exitosa ficción de Laura y Alberto Caballero. Además, también han facilitado que muchos recurrimos a poner un episodio aleatorio cuando no tenemos ganas de ver producciones nuevas.
Son muchos los personajes que han pasado por la exitosa serie, pero fueron 18 los que comenzaron como protagonistas. Entre todos ellos destaca Rebeca Rubio, la nieta de Doña Concha que conquistó a los espectadores con su carismático rostro y por sus ocurrencias que siempre acababan dejando mal a su progenitor. Armando, su padre e hijo del personaje de Emma Penella, está divorciado y tiene que vivir con su madre, tiene dos hijos y se van turnando cada seis meses por el acuerdo de custodia. Por ello, apareció en tan solo cinco episodios.
Elisa Drabben fue la encargada de interpretar a la hija de Armando Cortés con tan solo 7 años. De esta forma, se convirtió en su primer papel de una larga carrera como actriz que perdura 20 años después de su primera aparición. Sí, la intérprete sigue al pie del cañón en el mundo de la actuación. Más de una decena de películas, series y obras de teatro componen su curriculum. Todo ello sin nunca dejar de formarse.
Cursó Estudio Interactivo en 2009 y en 2015 terminó un máster en interpretación audiovisual. Dos años después se graduó como técnica de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en el CIFP Jose Luis Garci. Antes de los 15 años ya había participado en cinco trabajos para cine entre cortos y largometrajes, aunque su carrera ha estado enfoca a la televisión. El síndrome de Ulises o Hospital Central fueron algunas de las series en las interpretó pequeños papeles cuando era niña.
A pesar de llevar tantos años en el mundo de la interpretación, y de recibir algún "no", Elisa Drabben sigue trabajando con la misma ilusión que cuando era pequeña por lo que considera es un "balance positivo". "No me he desenamorado y por supuesto he pasado por una formación completamente necesaria, pero debido a mi experiencia he podido mantener los pies en la tierra y mantener una buena relación con esta profesión", señala la actriz a Salamanca al día.
Es difícil ser niño actor y, con los años que pasan y sobre todo las etapas más importantes tu vida, perfectamente podría haberme desenamorado de la profesión
"Esta profesión es así: pasión, paciencia y perseverancia", concluye al citado medio. Algo que Elisa ha demostrado tener en estos años de trayectoria. Por ello, tras mucho trabajo y formación, la actriz volvió a trabajar en un proyecto de los hermanos Caballero 16 años después de Aquí no hay quien viva: El Pueblo, donde interpretó a Maca en varios episodios de la primera, segunda y tercera temporada .
Ante participar en dos proyectos tan importantes de los hermanos Caballero, Elisa confesó al citado medio que no es "consciente" hasta después de rodar. "Es un privilegio es poder rodar proyectos de calidad, con medios en los que vives cosas y experiencias que son completamente únicas y te enriquecen como actor de una manera que ninguna escuela puede hacer", sentenció la intérprete, que en la actualidad está de gira con Marujonas, de Yeison Foreso y Carolina Morocho.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.