Siempre lo decimos, pero es que es una realidad. La series turcas se han convertido en un fenómeno de masas que ni las cadenas generalistas, como Antena 3, ni las plataformas de 'streaming' han dejado pasar por alto. Cada vez son más las producciones otomanas que aterrizan en España para el disfrute de los espectadores, entre los que yo me encuentro (no os voy a mentir). Pero en medio de este 'boom', que lleva ya en nuestro país desde 2018, también destacan otras ficciones del resto del mundo a las que hay que dar una oportunidad.
A todas mis amigas siempre les recomiendo series turcas. Lo reconozco en los últimos años mis tardes y noches se han vuelto más amenas gracias a este tipo de producciones. Sin embargo, desde hace unos meses, hay una serie griega de Netflix que siempre menciono cuando me piden que diga una ficción "que entretenga y enganche". Estoy hablando de Sinfonía en azul, el título que me enamoró de principio a fin y que, creo, es necesario ver una vez en la vida.
Estrenada en marzo de 2023, Sinfonía en azul había pasado totalmente desapercibida para mí hasta que me la recomendó una amiga en mayo de este año, cuando se estrenó la segunda tanda de episodios en Netflix. La serie griega ha cautivado a miles de espectadores en más de 50 países, en los que se posicionó en lo top 10 de la plataforma de 'streaming' al estrenarse ambas temporadas. Un éxito que le sirvió para renovar por una tercera entrega, que ya estoy deseando ver.
La serie sigue Orestis es un talentoso profesor de música que se dispone a viajar a la hermosa isla de Paxos para retomar una tradición que hace años que no se realiza: un festival de música que tuvo varios incidentes en el pasado. No solo el impactante lugar impresiona al protagonista, también se enamorará de una joven aunque su propósito era bien diferente. Eso sí, siempre sin perder su objetivo: devolver la música al pueblo.
Al conocer a Klelia, el profesor se sumerge en una travesía bastante peligrosa ya que la joven y él se llevan una enorme diferencia de edad. Orestis comienza a dar exhaustivas clases a los jóvenes del pueblo para cumplir su propósito, lo que le convierte en un rostro conocido para los habitantes de la isla. Esto desencadenará varias problemáticas para el protagonista al terminar metido en conflictos ajenos, por lo que descubrirá que el hermoso lugar también guarda oscuros secretos como un misterioso crimen.
A Can Yaman le sale competencia en 'Sandokan': los mágicos lugares en los que se graba la serieChristoforos Papakaliatis y Klelia Andriolatou son los encargados de protagonizar esta serie griega dirigida por el propio actor. "Es un drama romántico con un trasfondo de dura y moderna realidad que cobra vida en nuestras pantallas", señaló el realizador para Neos Kosmos. "Se abordan temas como el abuso, la familia, la aceptación y el rechazo, la diversidad, el amor, la traición, las adicciones, la política, la ilegalidad y la corrupción. Cuestiones que no conocen límites ni fronteras, cuestiones que conciernen no sólo a pequeñas comunidades, como la de Paxoi, sino al mundo entero", afirmó.
Sinfonía en azul mezcla con bastante habilidad la historia romántica con el misterio, todo ello en el marco de la preparación del festival de música y de recorrer todos los parajes terrestres y marinos de la preciosa isla de Paxos. O lo que es lo mismo: Un amor prohibido en un lugar lleno de dramas, localizaciones impresionantes, traiciones y misterios que se convertirán en tu nueva obsesión. Y te lo digo por experiencia.
Sinfonía en azul se encuentra disponible en Netflix y se compone de 2 temporadas de 15 episodios en total.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.