Como es habitual cada tres días, Pasapalabra vuelve a cambiar de invitados. Ayer, lunes 8 de julio, tocó renovar a los cuatro famosas que ayudan a Vicky del Cerro y Manuel Pascual a sumar los máximos segundos posibles para completar El Rostro. José Lamuño, Olivia Molina, Víctor Gutiérrez y Neus Sanz son los elegidos por Antena 3 para las próximas tardes.
Neus no es la primera vez que participa en Pasapalabra como invitada. La querida actriz es uno de los rostros más habituales en acudir al plató del mítico concurso. De hecho, no hace ni un año que visitó el programa de Roberto Leal ya que su última vez fue en noviembre de 2023. Sin embargo, los espectadores no se cansan de sus apariciones en el exitoso formato de Antena 3 al siempre dar alegría y buenos resultados.
Nacida en Igualada (Barcelona), Neus Sanz es una de las actrices más completas del panorama español. Su primer papel fue en la serie Casi perfectos, pero se dio a conocer entre los espectadores varios años después. En 2005 la querida intérprete protagonizó una de las ficciones de Antena 3 más recordadas por los espectadores. Hablamos de Los hombres de Paco, producción en la que Neus se metió en la piel de Rita durante 117 episodios.
Tras el éxito cosechado con Los hombres de Paco, Neus no dejó de trabajar como actriz. El barco (2011-2013), Amar es para siempre (2018-2019) o Veneno (2020) han sido algunas de las series en las que ha participado. Pero también dio el salto a la gran pantalla y de la mano de Pedro Almodóvar, quien le ofreció interpretar a Inés en Volver (2006). Carlitos y el campo de los sueños (2008), una película de Jesús del Cerro producida por Emilio Aragón, y Los buenos modales (2022) de Marta Díaz son otros de sus títulos en el cine.
Su pasión por la interpretación se remonta a su adolescencia. Con apenas 17 años, y mientras trabajaba de camarera en el bar de sus padres, un hombre se fijó en ella y su eterna sonrisa para ofrecerla trabajo en la compañía de teatro La Cubana. Así, sobre los escenarios, comenzó su carrera como actriz y le abrió las puertas de TV3.
El actor de 'Aquí no hay quien viva' que pasó a 'La que se avecina', pero acabó abandonando la serie: "No me arrepiento"Aunque comenzó en el teatro, Neus siempre ha reconocido que prefiere el mundo de la televisión. "Prefiero la televisión al teatro. No necesito unos aplausos que me alimenten cuando acabo una escena. No me importa tener que memorizar cada día algo nuevo ni tener que repetir nueve veces. He encontrado tanto en Leonor (su papel en Casi Perfectos) como en Rita dos personajes que me gustan. No me canso", señaló en un entrevista con El Mundo.
Sin embargo, sus últimos papeles han estado más centrados en el teatro: desde La llamada de Los Javis hasta su propio monologo titulado Un pedacito de mí. Aunque si hay algo que Neus ha hecho este tiempo, ha sido centrarse en dedicar su talento a ayudar a los demás. Ser voluntaria en hospitales se ha convertido en uno de los pilares de su vida y es algo que lleva realizando desde hace varios años. De hecho, muchos de sus proyectos están relacionados con obras beneficas.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.