Mi cuenta
    El combate más seguido de la 'La Velada del Año 4' no ha sido el main event: la espectacular cifra con la que Ibai ha batido su propio récord
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    La cuarta edición del evento de boxeo entre 'streamers' ha llenado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

    Twitch / @ibai

    Ibai Llanos estaba dispuesto a hacer historia con La Velada del Año 4, pero las espectaculares cifras de La Velada del Año 3 no se lo ponían fácil: el 'streamer' vasco había alcanzado unas cifras nunca vistas en Twitch con la tercera edición de su evento de boxeo en julio de 2023 y, aunque nunca llegamos a saber los números reales debido a un problema que paralizaba el contador de usuarios en línea al llegar a los 3.449.999 espectadores, ya solo esa cifra suponía un récord incontestable en la plataforma de 'streaming' en directo.

    Y aunque el listón estaba alto, La Velada del Año 4 ha logrado superarlo: el equipo de Dan Clancy se había movilizado para que nada fallase en el evento por antonomasia de la plataforma y, a escasas dos horas del comienzo del evento, la cifra en cuestión ya había sido superada y se superó durante varias veces a lo largo de la tarde.

    Si Ibai Llanos se decide a hacer La Velada del Año 5, ahora la cifra a superar serla la de 3,85 millones de espectadores, alcanzada durante uno de los combates más esperados.

    "Hay que echarle huevos": el resultado de uno de los combates más esperados de 'La Velada del Año 4'

    Sin embargo, el combate en cuestión no fue el 'main event' de la noche, el combate que cerraba el evento enfrentando a Plex vs ElMariana y que terminó con el de Zamora como ganador, sino el cuarto combate de la noche: 3,8 millones de espectadores vieron en directo el cara a cara en el ring de Viruzz vs Shelao, dos veteranos del evento que tenían que haberse enfrentado en La Velada 3 pero que no pudo ser.

    De forma indiscutible, Viruzz fue quien se hizo con la victoria del combate, el único que se celebró sin casco, ante un Bernabéu completamente entregado. Además, al señalado combate le seguiría la actuación estrella de la noche: la de Will Smith, que hizo que el estadio se cayese a sus pies con la interpretación de la mítica canción de El príncipe de Bel-Air.

    Los siguientes combates más vistos de la noche fueron el segundo -La Cobra vs Guanyar con 3,7 millones- y El Rey de la Pista y el 'Main event' empatados a 3,66 millones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top