Tras vivir casi un mes de modificaciones constantes, La Promesa vuelve a su horario habitual de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas. Esta decisión de RTVE no es fija, ya que en los próximos meses tendrá lugar los Juegos Olímpicos de París y la Vuelta Ciclista a España. Dos eventos deportivos importantes que podrán trastocar las emisiones de la exitosa serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho.
A pesar de todo ello, La Promesa continúa avanzando con sus tramas y se prepara para destapar una de sus mayores incógnitas. La ficción diaria de La 1 vivió el pasado lunes, 15 de julio, el encuentro entre Vera (Ángela Echaniz) y su madre Amalia, la duquesa de Carril, quien interpreta Rocío Muñoz-Cobo. Un suceso muy esperado por la audiencia ya que desvelara los motivos por lo que la joven decidió ser criada.
Santos (Manuel Imizcoz) era el único que conocía el gran secreto de Vera, algo que puede cambiar en los próximos capítulos. "¿Se puede saber qué haces vestida de criada? ¿Por qué llevas este uniforme? Desapareciste de casa sin dejar rastro, sin ninguna explicación, sin ninguna despedida. Llegamos a darte por muerta", pidió explicaciones la duquesa a su hija, quien señaló que lo mejor era que se olvidase de ella y que estaba más feliz que nunca.
Tras el encuentro entre la doncella y su madre son muchas las dudas que se plantean. ¿Por qué Vera abandonó su casa? ¿Por qué se está haciendo pasar por una doncella? ¿Se irá la duquesa de Carril del palacio olvidando todo lo ocurrido? ¿Qué opinará el resto del servicio al conocer el gran secreto de Vera? ¿Y Lope apoyará a su amada? Unas preguntas que tendrán respuesta en los próximos episodios, tal y como ha informado RTVE en su web.
Quién es Rocío Muñoz-Cobo, la actriz que interpreta a la duquesa de Carril en 'La Promesa'
Rocío Muñoz-Cobo es la encargada de meterse en la piel de la duquesa de Carril, y con solo ver la escena del encuentro ya ha demostrado que era la candidata perfecta. No nos extraña. La actriz tiene experiencia en las series diarias, ya que participó en 2011 en El secreto de Puente Viejo al interpretar a la duquesa Eloísa de Caldas y en 2013 en Amar es para siempre al meterse en la piel de la dueña del prostíbulo, Carmen Gijón Taboada.
Uno de sus primeros trabajos en televisión fue como azafata del mítico programa El Semáforo y dio el salto como presentadora en Música sí. En 2003 participó en su primera película Pacto de brujas, de Javier Elorrieta y en 2005 protagonizó su primera serie, Lobos. Ese mismo año su popularidad aumentó al interpretar a la Inspectora Eva Ríos Sandoval en El Comisario.
La finca toledana del siglo XV en la que se graba 'Sueños de Libertad' y que nada tiene que envidiar al palacete de 'La Promesa'Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada con el mundo de la interpretación. Rocío Muñoz-Cobo ha protagonizado películas, series y obras teatro. Este último ha sido el lugar que "mayores alegrías, artísticas y emocionales" le ha dado según desveló a Diez minutos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.