A finales de los 90 la televisión española emitió dos de las mejores series adolescentes de su historia: Compañeros, en Antena 3, y Al salir de clase, en Telecinco. Ambas ficciones marcaron a toda una generación y obtuvieron grandes datos de audiencia. Millones de espectadores, las dos producciones superan la media de dos millones de televidentes, se sentaban frente al televisor para ver lo que sucedía en el instituto Siete Robles y en el Azcona. Este éxito también se vio reflejado en la carrera de gran parte del elenco.
Elsa Pataky, Hugo Silva, Félix Gómez, Alejo Sauras, Carmen Morales, Cristina Castaño, Leticia Dolera, Pilar López de Ayala o Sergio Peris-Mencheta fueron algunos de los actores que más relevancia obtuvieron tras protagonizar Al salir de clase. Sin embargo, casi un centenar de interpretes participaron en la exitosa serie de Telecinco -algunos de ellos optaron por el anonimato tras el baño de masas-.
Entre todos esos actores y actrices, se encuentra el nombre de Aurora Carbonell, quien interpretó a Yasmina en la temporada 1. Quizá es uno de los rostros menos conocidos de la ficción de Telecinco, pero tuvo una larga trayectoria en las series de televisión. Nada es para siempre, Hospital Central, El comisario, LaLoLa, Los misterios de Laura o Cuéntame cómo pasó son algunas de las producciones en las que ha participado.
Su última aparición en la pequeña pantalla fue en dos episodios de El secreto de Puente Viejo, en 2016. Pero, ¿por qué Aurora Carbonell se alejó de la televisión? No fue por voluntad propia ni porque quisiera pasar al anonimato, más bien fue por cuestiones de salud. Hace unos días, la actriz quiso compartir en Instagram su historia "con la esperanza que pueda ayudar a otras personas" acompañada de una imagen donde mostraba su cambio físico.
La actriz de 'Al salir de clase' y 'Hospital Central' que se centró en su otra pasión para poder conciliar"La realidad es que llevo más de 8 años tratando de saber qué me estaba pasando. Muchos de ellos estaba intentando sobrevivir a los días porque mi cuerpo no funcionaba bien y sentía que me estaba consumiendo…", relató Carbonell. La actriz contó los síntomas que le llevaron a hacerse varias pruebas: "Se me deformaba la cara sin razón aparente, además de tenerla inflamada, la piel estaba escamada, insoportables dolores articulares, falta de hierro..."
A Aurora Carbonell le ha pasado de todo en este tiempo, tal y cómo ella escribió en la conocida red social: "Intoxicación por metales pesados, intolerancias alimentarias, infección de bacterias por el cuerpo, permeabilidad intestinal, disbiosis, todo mi sistema inmunológico estaba alterado. Y hay más, estos años han sido difíciles".
Inicialmente le diagnosticaron de una patología cardíaca, algo de lo que se enteró justo un día antes de que muriera un gran amigo suyo por una enfermedad similar. "Entenderéis mi miedo cada vez que me iba a dormir. Nunca tuve esa lesión, menos mal que pedí una segunda opinión", comentó. La actriz descubrió más adelante que se trataba de una alteración del sistema inmunológico.
"Han sido años dedicada a curarme y a cuidar a unos padres extraordinarios", señaló Carbonell, a la vez que asegura que "ahora estoy bien" y se cuida. "Me levanto todos los días con una ilusión inmensa, la vida también es esto", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.