Semanas tristes para los fans de La Promesa y La Moderna -aunque no tanto para RTVE que está arrasando en audiencia-. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que empezaron el viernes 26 de julio y terminan el domingo 11 de agosto, la cadena pública decidió modificar su programación habitual en las mañanas y tardes de La 1, La 2 y Teledeporte. Por lo tanto, ambas series diarias quedaron eliminadas de la parrilla durante estos días pero con una promesa: volverán el 12 de agosto con tramas muy emocionantes.
Ante esta ausencia, los espectadores de las exitosas ficciones de La 1 se han quedado huérfanos de su plan favorito en las calurosas tardes de verano. Pero tranquilos, os propones un plan: descubrir nuevas series de época, muchas disponibles en las plataformas de 'streaming', que seguro que te amenizaran la espera del regreso de ambas. De hecho, este parón te puede venir bien para ver una de las ficciones de obligado visionado para los amantes de género: Alias Grace, disponible en Netflix.
Estrenada en 2017, Alias Grace es una de esas series que enganchan desde el primer minuto. Y no solo los fans de las ficciones de época han caído rendidos ante esta historia basada en la novela de Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada. Su drama impactante y demoledor, basado en hechos reales, ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo.
Alias Gaace sigue la historia de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabajaba como empleada doméstica en un hogar canadiense. En 1843, cuando ella contaba con dieciséis años, y junto al mozo de cuadra James McDermott, se vio involucrada en el brutal asesinato de los dueños del lugar: Thomas Kinnear y su ama de llaves, Nancy Montgomery.
Tras un polémico juicio, fue condenada a cadena perpetua. Grace se convirtió en una de las mujeres más enigmáticas de la época por su supuesto papel en el doble asesinato. Desde el primer momento, su condena provocó un gran debate sobre si estaba realmente involucrada o no, y finalmente fue liberada 30 años después.
La actriz de 'El Comisario' que se une a 'La Promesa' para descubrir una de las mayores incógnitas de la serieLa miniserie hace una una exploración fascinante y perturbadora de la culpabilidad, la inocencia y la percepción pública de las mujeres en aquella época a través de sus seis episodios. Cuatro horas que seguro te devorarás del tirón y que han convertido en Alias Grace en una de las series de Netflix.
La ganadora de un Oscar Sarah Polley es la encargada de dar formar en la pequeña pantalla a esta novela de 1996. Además de una recreación impecable de la época, otro de los puntos a destacar es el reparto encabezado por una magnifica Sarah Gadon. Sin duda, Alias Grace es una gran apuesta para sobrellevar la ausencia de La Promesa y La Moderna hasta el próximo 12 de agosto.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.