Mi cuenta
    La nueva miniserie del creador de 'Sherlock' solo dura 3 horas y ya está en 'streaming' en España
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una comedia negra sobre la cultura de la cancelación. Los cuatro episodios de 'Douglas Is Cancelled' ya están disponibles en SkyShowtime

    ITV

    "Cuando escribí el primer borrador de esta historia, una versión diferente hace unos cinco años, nadie usaba el concepto 'cultura de la cancelación", prometía el famoso guionista y productor británico Steven Moffat, responsable de series tan populares como Sherlock o Doctor Who, en declaraciones a The Hollywood Reporter con motivo del estreno de su nueva serie, Douglas Is Cancelled.

    Una ácida comedia creada y escrita por el propio Moffat para la cadena británica ITV y que unos meses después de su debut en Reino Unido ha llegado a España a través de la plataforma de 'streaming' SkyShowtime, en cuyo catálogo ya están sus cuatro episodios de 45 minutos de duración.

    ITV

    Interpretado por el veterano actor británico Hugh Bonneville, Douglas Bellowes es un reputado y carismático presentador de informativos que, de la noche a la mañana, se encuentra con que su reputación y carrera está amenazada por un comentario desafortunado que hizo en una boda y que puede considerarse sexista, pero que él asegura ni siquiera no recordar.

    Por otro lado, su copresentadora, Madeline, interpretada por Karen Gillan, que es más joven y está más conectada con las nuevas tecnologías, está dispuesta a desentrañar el asunto, pero sus movimientos en Twitter amenazan con poner las cosas aún más feas.

    Uno de los puntos curiosos de la serie es que el espectador no conoce de inmediato cuál es el comentario y, por lo tanto, lo que opina de su gravedad: "No descubrimos lo que dijo hasta mucho después, momento en el que las cosas han cambiado un poco. [...] Tendrás que decidir si lo apruebas o no antes de descubrirlo. Es divertido pero también una serie con algunos giros oscuros", prometía Moffat a THR. Sin duda, un punto de vista de lo más interesante para abordar la cultura de la cancelación desde todos sus prismas, colocando al espectador en una posición más activa. "La introducción de las redes sociales en algo que ya existía significa que ahora es instantáneo. Te pueden cancelar con una sola frase, a diferencia del boca a boca y todo eso", apuntaba Gillan. "Así que es una época absolutamente aterradora en la que vivir. Pero también hay más responsabilidad. Así que hay cosas buenas y malas".

    La recepción de la serie donde ya ha podido verse ha sido mayoritariamente positiva. Por ejemplo, The Guardian la describe como "rápida, divertida y absolutamente furiosa"; mientras que en Daily Mail destacan sus "frases ingeniosas" y la habilidad de Moffat para "evitar el error de hacer su sátira demasiado explícita". Por el contrario, Independent lamenta que, en "este es un tema que merece ambigüedad, zonas grises y preguntas difíciles, Moffat sólo ofrece sermones, binariedades morales y respuestas fáciles".

    Puedes encontrarla al completo en el catálogo de SkyShowtime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top