La Promesa sigue siendo un éxito. La serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho cautiva a miles de espectadores a diario, convirtiéndose en uno de los contenidos más vistos de la tarde. Sin ir más lejos, la ficción diaria de La 1 anotó un 11,3% y 797.000 espectadores este martes 24 de septiembre. Esto demuestra que la producción creada por Josep Cister sigue gustando a la audiencia a pesar de estar cerca de cumplir los dos años de emisión el próximo 23 de enero.
"La Promesa ha sido una lección para todos", afirma Ramón Campos, productor de la serie, en una entrevista concedida a Informalia. Y razón no le falta al CEO de Bambú Producciones, ya que la exitosa ficción diaria de La 1 ha demostrado que las series de época de la sobremesa siguen enganchando a los espectadores. "Quisimos hacer una serie canónica. En un momento que todo el mundo busca series disruptivas, lo clásico sigue teniendo su hueco", reconoce.
Gracias al éxito de La Promesa, RTVE decidió volver a apostar por series diarias españolas de época. De hecho, ahora mismo, cuenta en las tardes de La 1 con un tridente que hace las delicias de gran parte de la audiencia. La Moderna, La Promesa y Valle Salvaje es el trio perfecto para hacer frente a los programas de crónica social que se encuentran en la parrilla de Antena 3 y Telecinco, Y ahora Sonsoles y TardeAR respectivamente.
Además, la exitosa serie diaria se encuentra en uno de sus momentos más álgidos de la trama con Manuel (Sancho) apunto de desvelar sus planes de boda con Jana (Garcés). Esto crea una gran duda entre los espectadores: ¿Estamos ante el final de La Promesa? Algo que ha respondido el productor en el citado medio.
Tenemos capítulos hasta el año que viene, hemos renovado nueva temporada. Espero que siga muchos años. Es una serie que tiene mucha vida
La queja de los espectadores de 'La Promesa': los cambios de programación
Está claro que La Promesa tiene unos seguidores "muy potentes", como señala Campos. A pesar de los continuos cambios de programación, por lo que llegó a ausentarse durante dos semanas de La 1, la serie diaria sigue manteniendo la audiencia. Estas modificaciones por parte de RTVE han cabreado, y mucho, a los espectadores y sobre esto también ha opinado el productor en el citado medio.
"A mí me dejan producir, yo les dejo programar. Sé que produciendo hay muchos problemas que surgen: un actor que se pone malo, una localización que se cae... Cuando yo pienso en la programación, piensas fríamente y dices ¡Qué putada! Pero tienes que entender que las cadenas tienen una cantidad de marrones...", comenta Ramón Campos sobre la gran queja de los fans de La Promesa.
El exfutbolista reconvertido en actor que se incorpora a 'La Moderna': de conquistar a los espectadores en 'Toy Boy' a una serie de épocaEl productor de la exitosa serie diaria tiene claro que programar 24 horas es algo complicado y que La Promesa es "una piecita más" de la parrilla televisiva. "Hay una serie de elementos que se escapan a mi trabajo; yo no sé lo que pasa en TVE, si tienen un evento, unas elecciones, La Vuelta... Yo he vivido siempre, como cuando utilizaban nuestras series como arma contra la competencia. Yo lo entiendo", sentencia Campos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.