El mundo del 'streaming' y la televisión cada vez está más unido. Valle salvaje se ha convertido en la primera serie diaria española que se emite primero en abierto, en este caso en La 1, y después en una plataforma, como es Netflix. Además de estar disponible también en RTVE Play. Una oportunidad para que la audiencia disfruten cuándo, dónde y cómo quieran de su serial favorito. Y parece que funciona muy bien, ya que lleva en el top 10 de la gran N roja desde su estreno y casi 500.000 espectadores la ven a diario en abierto.
Una trama de época llena de drama y romances imposibles, impresionantes vestuarios y localizaciones inigualables son algunos de los ingredientes de Valle salvaje para conquistar a la audiencia. Sin embargo, y como en toda serie diaria, otro de los factores para enganchar a los espectadores es su reparto compuesto tanto por rostros nuevos como ya conocidos por el público.
Uno de los desconocidos protagonistas de Valle Salvaje es Marcos Pernas, un prometedor actor que a algún espectador le sonará por su participación en Got Talent. Aunque inicio su trayectoria en el mundo de la actuación en el teatro, este joven asturiano construyó una sólida carrera como mago mentalista. Ambas carreras las ha mantenido a la vez, tanto que un miembro del programa de Telecinco le descubrió en el casting de Toy Boy.
De esta forma, el 11 de noviembre de 2022, Pernas apareció en Got Talent bajo el nombre de 'El Alusionista'. El joven realizó un emocionante truco de magia con la colaboración de su abuela que le llevó a conquistar a tres de los cuatros miembros del jurado: Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría le dieron el pase para las semifinales, pero ahí se acabó su paso por el exitoso formato. Eso sí cumplió "el sueño de su abuela", que era verle en televisión. ¿Quién le iba a decir que ahora protagonizaría una de las series más potentes de la pequeña pantalla?
Tras aparecer en episodios esporádicos de series como Hospital Central, Pernas protagoniza su primera gran producción al interpretar a Rafael Gálvez de Aguirre en Valle salvaje. Impetuoso y con una gran fuerza para darlo todo defendiendo su lugar de nacimiento, su romance con Adriana es una de las tramas amorosos de la serie. Ambos son dos personas heridas que juntos se sentirán comprendidos.