La que se avecina ha vuelto con más fuerza que nunca en su temporada 15. Los tres primeros episodios de la nueva entrega de la serie creada por Laura y Alberto Caballero, que acaba de ser renovada por dos más, acaban de llegar a Prime Video. Una tanda de capítulos que promete "separaciones, muertes, reencuentros, secretos revelados y giros dramáticos de los acontecimientos". Y es que el reencuentro de a pareja más querida de Aquí no hay quien viva 20 años después, no es la única sorpresa.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del tercer episodio de la temporada 15 de La que se avecina.
El tráiler de la temporada 15 avanzó dos esperados regresos: el de María Adánez, Rebeca en La que se avecina y "la pija" en Aquí no hay quien viva, y el de Adrià Collado, quien vuelve a su papel de Sergio Arias y también interpretó a Fernando en la exitosa comedia de Antena 3. Pero el avance también dejó otro nostálgico regreso: Luis Miguel Seguí volverá a la comunidad de vecinos en la piel de otro personaje -el novio de Rebeca- 10 años después de que Leo falleciese trágicamente en un accidente en paracaídas.
Sin embargo, los espectadores que han disfrutado de los primeros episodios se han encontrado con una inesperada vuelta. El capítulo 15x03 de La que se avecina, titulado Un encargado descerebrado, un sarao no autorizado y una excursión a Narnia, recupera a un personaje que la gran mayoría de la audiencia había olvidado ya que la temporada 12 fue la última que supimos algo sobre él y hacía varios años que no le veíamos en la pequeña pantalla.
Hablamos de Toñín, el hijo de Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Nines (Cristina Medina). El personaje en cuestión surgió en la tercera entrega cuando el pescadero pagó a una de las primas para que se inseminara y así poder regalarle a Berta (Nathalie Seseña) el hijo que deseaba, pero que no podía tener al no quedarse embarazada. Algo que rechazó la esposa del dueño de Mariscos Recio por lo que acabó con la madre biológica.
Durante el resto de temporadas, Toñín fue apareciendo y desapareciendo según las necesidades de la trama. La última vez que el público supo algo de él fue en la temporada 12 cuando su madre menciono que estaba en un internado. Desde entonces, no se ha vuelto a nombrar al hijo pequeño de Recio hasta el tercer episodio de la temporada 15 en el que aparece.
Así es el final inédito de 'La que se avecina' que iba a conectar con 'Aquí no hay quien viva': "Esto no lo hemos contado nunca""Hola, papá. Que no aguanto más a mi madre, que me acoplo con vosotros. Me tienes que acoger, ¿no? Soy menor y eres mi padre", se presenta Toñín ante los Recio. "¿Este bigardo es Toñín? ¿Eres normal o... desviado? ¿Eres de jujus o de penes?", se pregunta Antonio, haciendo gala de su habitual homofobia. Al responder que es hetero, el pescadero no puede evitar su alegría y dar la bienvenida a su hijo pequeño. Todo lo contrario de Berta, quien hace hincapié que tiene una hija llamada Alba Recio.
"Berta, tiene mis genes, es descendiente del Cid, pariente cercano de Hernán Cortés, heredero de mi imperio y heterosexual... ¡Toñín se queda! Un duque no puede quedarse sin descendencia", le responde Recio. De esta forma, Toñín acaba trabajando para la pescadería aunque perefiere "ser 'streamer'". Y, una vez más, Berta no está de acuerdo al recalcar que está en edad escolar. "Todas las rubias sois malas, tontas o las dos cosas", señala el pequeño. Una frase que según él dice su madre y que termina con un "no ni ná" y llevándose las manos a las axilas, algo característico de Nines.
Habrá que esperar a los siguientes episodios para ver cómo evoluciona la presencia de Toñín en Contubernio 49, pero también para descubrir nuevas sorpresas que seguro han preparado los hermanos Caballero para los fans de La que se avecina.