
Es oficial. La Moderna ya se prepara para despedirse de los espectadores. La serie diaria de La 1 ya se encuentra grabando sus últimos episodios, pero, tranquilos, todavía queda mucho por descubrir y muchas incógnitas que despejar. Para ello, y tras un trágico suceso que marcará un antes y un después en la trama, la ficción incorporará a nuevos personajes que prometen no dejar indiferente al espectador.
En el capítulo 315, que se emite este hoy jueves 16 de enero, se vivirá uno de los acontecimientos marcará el futuro de los personajes y revolucionará la trama de sus protagonistas. Y es que la Familia Pedraza se verá involucrada en un trascendente suceso que cambiará la vida de todos los asiduos al salón de té La Moderna. Sobre todo la de César y su hermanas Mercedes, quienes vivirán una velada que acabará en tragedia.
Además, Emiliano revelará que Maruja y Pepita sabían de su oscuro pasado y conocían lo sucedido hace años en la matanza del poblado. Al conocer estos detalles, Paula toma la decisión de pasar la noche en su tienda. Mientras, Emiliano llevará a Don Fermín a uno de los mejores restaurantes de Madrid.
Nuevas incorporaciones que llegan para revolucionar 'La Moderna'
Estos acontecimientos supondrán una revolución en la trama de La Moderna, pero también la llegada de tres nuevos personajes promete no dejar indiferente a nadie. El capitán Dávila, interpretado por Juli Fàbregas, es el nuevo jefe de policía del distrito centro de la ciudad. Noble y con un férreo sentido de la justicia, al exmilitar le caracterizan sus modales pulcros y refinados con los que resolverá una serie de crímenes que se han dado en la zona y que afectan directamente al personal del salón de té.
La actriz de 'Al salir de clase' que interpreta a Leocadia en 'La Promesa': su carrera comenzó en 'Un, dos, tres... responda otra vez'También llegará Ramallo, encarnado por Roberto Enríquez, un peligroso mafioso que es la mano derecha del prestamista encargado de financiar la secuela de La espía intrépida. Su objetivo es claro: asegurar que se va a recuperar el dinero invertido en ella, intereses incluidos, recurriendo a los medios que sean necesarios. Agustín y las hermanas Valbuena desconfiarán de él, pero puede este matón convertido en contable cambie.
Por último, La Moderna recibirá la incorporación de Meritxell Calvo. La actriz interpretará a Marcelina, una amiga de la infancia de Trini que con su alegría intentará subirle los ánimos. Pero la relación no es tan idílica como parece y todo se complicará. Marcelina no solo alargará de manera indefinida su estancia, sino que también se plantea trabajar en el salón en un puesto que marcaría un antes y un después en la sociedad del momento.