
La que se avecina llegó a los televisores españoles en 2007. Casi dos décadas después de su estreno, y con 15 temporadas ya estrenadas en Prime Video, la comedia creada por Laura y Alberto Caballero por lo menos tendrá dos entregas más. Siendo una de las series españolas más longevas, no es de extrañar las idas y venidas de los actores y actrices que forman parte del reparto. Sin embargo, hay determinados personajes que comenzaron en la primera temporada y hoy en día continúan siendo protagonistas.
Antonio Recio (Jordi Sánchez), Amador Rivas (Pablo Chiapella), Maite Figueroa (Eva Isanta), Berta Escobar (Nathalie Seseña) y Lola Trujillo (Macarena Gómez) son los personajes que más longevos de la exitosa ficción de Telecinco. Sin embargo, la última desapreció de la trama durante un tiempo y ahora conocemos el motivo.
El abandono temporal de Macarena Gómez en la quinta temporada de La que se avecina tiene un motivo de peso. Según ha explicado la actriz en una entrevista para Ac2ality, su salida no tuvo que ver con conflictos con miembros del equipo ni desinterés por el futuro de su personaje. "Creo que llevaba cinco o seis años muy intensos en La que se avecina y quise descansar", señala la intérprete.
"Le pedí al productor que si no le importaba que me fuera un año porque estaba cansada y, además, me habían salido otros trabajos", añade la actriz. Después de este parón temporal, de un año, la actriz habló con Alberto Caballero para decirle que quería volver y no tuvo ningún problema.
"Te haces rico emocionalmente": Una actriz de 'La que se avecina' habla sobre el sueldo que recibe por participar en la serieLa que se avecina justificó esta ausencia temporal alegando que Lola se mudaba a Miami a rodar Los amantes de Adelita. Además, hay que recordar que en la temporada 13 solo apareció en tres capítulos al convertir su piso en uno turístico. Esto se debió a problemas de agenda entre la actriz y el rodaje de la serie. Y es que, como ella misma ha señalado en el mencionado podcast, el reparto de la ficción "no tiene exclusividad".
"Puedes combinar la serie con obras de teatro o películas. Si avisas con antelación, puedes pedir días libres o, si en el momento de firmar el contrato ya saben que vas a rodar otra película, te sacan de algunos capítulos", asegura sobre el modelo de trabajo en La que se avecina. Algo que facilita, y mucho, a los actores hacer otros proyectos que también les ilusionen.