"Yo sabía que eso iba a petar": El actor que rechazó ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' porque quería tranquilidad
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

José Luis Gil es uno de los actores mas queridos de la serie española, pero no fue el primer elegido para interpretar al presidente de la comunidad de vecinos

Atresmedia

Juan Cuesta es uno de los personajes más queridos de Aquí no hay quien viva. No nos imaginamos la serie creada por Laura y Alberto Caballero sin la presencia del siempre dispuesto a ser presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 21. A parte de un magnifico guion, una de las claves del personaje está en el actor que le interpreta. José Luis Gil, quien luego pasó a La que se avecina como Enrique Pastor, hace un trabajo impecable como el señor Cuesta.

Sin embargo, todo podría haber cambiado si un conocido artista español hubiese aceptado el papel. Y es que, ¿sabías que José Luis Gil no fue el primer elegido para interpretar a Juan Cuesta?

En una entrevista concedida al podcast Errar es de sabios, de Aragón Radio, Pablo Carbonell confesó que rechazó el personaje de Aquí no hay quien viva que más tarde caería a José Luis Gil. "Me llegó la oferta de hacer del señor Cuesta, leí el guion. Me podría haber parecido bien o mal, pero es que yo iba a dirigir Atún y chocolate, estaba viviendo en Zahara de los Atunes, había tenido seis años y medio de reportaje semanal en Caiga quien caiga compaginado con películas y conciertos. Estaba en Zahara, iba a rodar en Zahara, no me tenía que ir de Zahara", señaló el cómico.

"Pero te habría solucionado la vida, que no digo que te vaya mal, ojo", comentó el entrevistador. Y es que el personaje de Juan Cuesta ha perdurado en la memoria del colectivo español durante muchos años, incluso algunos espectadores siguen diciendo algunas de sus míticas frases. "No hubiera podido caminar por la calle", le respondió Carbonell.

El actor de 'Sueños de libertad' que comenzó en 'Aquí no hay quien viva' y al que le marcó su papel en 'La Casa de Papel'

Al leer el guion, el también cantante de Toreros Muertos vio el potencial que había tanto en el personaje como en la serie. "Yo sabía que eso iba a petar y dije 'no, quiero hacer mi película, quiero dirigir cine, no quiero irme de la playa' y decidí que no", confesó el actor.

A pesar de haber rechazo el papel, Carbonell tuvo curiosidad por ver cómo era la serie así que decidió poner Antena 3 el día del estreno. "Dije 'voy a ver qué es lo que me he perdido' y el día que emitieron el primer Aquí no hay quien viva lo vi y dije 'menos mal, porque eso va a tener más poco recorrido", reconoció el artista, quien no acertó en su pronostico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados