
El capítulo 552 de La Promesa lo cambió todo. El anunciado giro de guion de la serie diaria de RTVE sorprendió a los espectadores. Nadie quería la muerte de Jana (Ana Garcés) tras unos agonicos días debatiendose entre la vida y la muerte. Este trágico desenlace para la protagonista de la ficción enfadó a la audiencia, pero también provocó el inicio de una nueva trama muy interesante con Curro (Xavi Lock) buscando vengar la muerte de su hermana.
Todas las pistas apuntaron a Cruz (Eva Martín) como principal sospechosa de la muerte de Jana. Ni su hijo y esposo de la que fuera doncella, Manuel (Arturo Sancho), ni su marido, Alonso (Manuel Regueiro), creyeron en la inocencia de la marquesa de Luján a pesar de aclamar en incontables ocasiones que ella no era la asesina. "Volveré y te arrepentirás de no haber confiado en mí", se despidió Cruz del marqués.
El único que pone en duda la culpabilidad de Cruz es Curro. Al hermano de Jana no le terminan de encajar los acontecimientos por lo que se pondrá a investigar lo sucedido. Sin embargo, la marquesa pasará una temporada entre rejas. Algo que parece ser que se dará durante un largo periodo de tiempo, ya que hay dos detalles que confirman la ausencia de Eva Martín en La Promesa.
'Sueños de libertad' despedirá a uno de sus protagonistas el mismo día que 'La Promesa' emitirá un capítulo "que hará historia"La nueva cabecera ya dio pistas de lo que estaba por venir. Tras la muerte de Jana, los créditos iniciales se cambiaron y omitieron el nombre de la actriz que daba vida a la esposa de Manuel. Pero no fue la única ausencia destaca. Tampoco había rastro del nombre de Eva Martín, quien interpreta a Cruz. Y ambos huecos fueron ocupados por Isabel Serrano y Marta Costa, Leocadia y Ángela respectivamente.
Una ausencia que se confirmó en la cuenta oficial de Instagram de La Promesa. Este saábado la serie diaria de RTVE sorprendió a los espectadores al compartir un vídeo de Eva Martín despidiéndose de sus compañeros. "Gracias a todos, del primero al último. Sois un equipazo y, sin vosotros, esta marquesa no existiría. Os llevo en el corazón", pronuncia la actriz en dichas imágenes, a la vez que se la ve emocionada y con un ramo de flores en la mano.
Es una despedida en toda regla, como se suele hacer en el rodaje de las series diarias, por lo que todo parece indicar que la ausencia de la marquesa en La Promesa será definitiva. Sin embargo, podría ser un parón de unos meses mientras que su personaje permanezca en prisión. Incluso dará mucho que hablar aunque no aparezca. "Ya se verá. Que estén atentos porque la marquesa va a dar mucho juego", señaló Josep Cister, creador de la ficción, al ser preguntado por el futuro de Cruz en una entrevista con El Mundo.
Además, Eva Martín confesó la semana pasada Radio Nacional de España que ha seguido grabando con La Promesa, así que es posible que aparezca en alguno de los siguientes capítulos. Habrá que esperar a ver que tienen preparado los guionistas para el futuro de la marquesa.