El afamado director Martin Scorsese ha confesado que adora haber trabajado en 'Boardwalk Empire, la ficción de HBO ambientada en Atlantic City durante la época de la Ley Seca. La producción, protagonizada por Steve Buscemi se estrenará el próximo 19 de septiembre.
En unas declaraciones a Interview magazine, el director, productor ejecutivo de la serie, admitió que al principio le preocupaba trabajar con una agenda tan apretada: "Para mí era un gran reto porque no había rodado tan rápido en mi vida. Nunca había vivido un rodaje con una agenda tan corta", dijo. Sin embargo, para Scorsese fue liberador el tomar decisiones tan rápido, algo a lo que no está acostumbrado. "Me hizo sentir libre por la energía y lo natural de la situación. Teníamos que hacerlo rápido así que había que decidir rápido. Fue muy liberador y una gran experiencia", comentó.
Asimismo, el director, acostumbrado al mundo del celuloide, quiso señalar lo diferente que había sido trabajar en televisión. "Me gustó mucho planificar el total de la producción y después decidir sobre el terreno lo que era realmente importante y lo que no. Es diferente una serie de televisión que una película porque en la televisión a veces la trama, el relato en sí, es más importante que el desarrollo de los personajes. Espero que eso se vea reflejado en el piloto".
Alicia P. Ferreirós