En el próximo episodio de 'Glee', 'Duets', el profesor Schuester (Matthew Morrison) propondrá a los miembros de New Directions un singular combate: una competición de duetos que acabará causando fricciones entre los integrantes del coro. Debajo de estas líneas te ofrecemos un jugoso sneak peek para que vayas abriendo boca para el próximo 12 de octubre.
Entre los duetos que contendrá el capítulo destacan los de Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith), que interpretarán 'Don't Go Breaking My Heart'; Rachel y Kurt (Chris Colfer), que cantarán 'Get Happy'; Sam (Chord Overstreet) y Quinn (Dianna Agron), que versionarán 'Lucky', y Mercedes (Amber Riley) y Santana (Naya Rivera), que recordarán el single de Ike y Tina Turner 'River Deep, Mountain High'. Además, la pareja formada por Tina (Jenna Ushkowitz) y Mike (Harry Shum Jr.) hará lo propio con 'Sing'.
Ya en el plano argumental, se formará un triángulo amoroso entre Mike, Tina y Artie, y Finn se pondrá celoso por los avances del advenedizo Sam con Quinn. ¿Le molestará a Rachel?
Un episodio para responder a los suicidios de adolescentes gays
Aparte de 'Duets', varios componentes de 'Glee' han felicitado al creador Ryan Murphy por su intención de grabar un episodio especial sobre bullying (acoso escolar). Murphy lo ha decidido tras los conocidos casos de suicidios entre la población adolescente gay en EE UU.
Matthew Morrison ha destacado la inteligencia de hacer un episodio sobre esta temática, y también ha comentado que lo veremos pronto. "Como actor, no sé hasta qué punto puedo hacer algo, por eso creo que es importante dedicar este episodio. Ryan siempre está al día de todo lo que ocurre, así que imagino que veremos pronto este especial", ha dicho.
Muchas caras conocidas se han movilizado tras la ola de suicidios de las últimas semanas. Uno de ellos ha sido Chris Colfer, que interpreta en 'Glee' a Kurt, un personaje homosexual. También lo han hecho famosos como Ricky Martin, Daniel Radcliffe, Elton John, Cindy Laupero Ellen DeGeneres.
En las últimas tres semanas, cinco jóvenes homosexuales de EE UU han cometido suicidio como consecuencia de la homofobia. El caso más dramático lo ha protagonizado Tyler Clementi, estudiante de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), que se suicidó saltando de un puente después de que su compañero de dormitorio transmitiera en directo por Internet su encuentro sexual con otro chico.
Santiago Gimeno