La segunda entrega de 'Crónicas vampíricas', emitida por CW desde el pasado 9 de septiembre, no sólo continúa con la historia de amor a tres bandas entre Elena (Nina Dobrev) y los hermanos Salvatore (Ian Somerhalder y Paul Wesley) como gran protagonista sino que la acción, como ya se adelantó antes de su estreno, estará muy presente durante la nueva temporada de la ficción vampírica. De hecho, el creador y productor ejecutivo de la serie, Kevin Williamson, ha prometido que uno de los próximos episodios se convertirá en un auténtico baño de sangre.
En unas declaraciones a TV Guide, Williamson adelantó algunos detalles sobre el episodio especial de Halloween que, bajo el título 'Masquerade', se emitirá el próximo 28 de octubre y se centrará en un baile de máscaras que se celebrará en Mystic Falls. "El episodio en un divertido, memorable y aterrador especial de Halloween", dijo. "Y habrá un baño de sangre". Según explicó el creador, la vampiresa Katherine -personaje también interpretado por Nina Dobrev- se hará pasar por Elena durante el baile y Stefan (Paul Wesley) se sentirá obligado a seguirle el juego: "Katherine siempre está jugando y en la fiesta, cuando se queda a solas con los hermanos Salvatore por primera vez desde que regresó a la ciudad, Katherine arrancará las máscaras de sus caras".
La protagonista de la ficción, Nina Dobrev, se pronunció también al respecto advirtiendo de que Katherine se volverá cada vez más y más peligrosa: "Por mucho que pensásemos que Katherine era horrible, estábamos viendo su lado bueno. Y ahora que Stefan la ha rechazado no hay nada que la ate a la ciudad y puede hacer cualquier cosa. No le importa matar a nadie, ni aunque sea delante de la gente. No hay nada que pueda pararla", dijo. Aterrador.
Alicia P. Ferreirós