Por cortesía de 'Entertainment Weekly', ya tenemos la primera imagen de 'House of Cards', la serie que prepara el tándem David Fincher-Kevin Spacey para Netflix y que marca la entrada del soporte de streaming media en el mundo de la programación televisiva. El director de 'La Red Social' debuta así en la pequeña pantalla y adapta en formato serie el libro homónimo de Michael Dobbs y la miniserie británica del mismo nombre emitida por la BBC en 1990.
En la única imagen que tenemos de la serie podemos ver a Spacey en su papel de Francis Urquhart, el encargado de mantener la disciplina de voto de su partido que pisará a quien sea con tal de convertirse en Primer Ministro. También podemos ver a Robin Wright, que posiblemente interprete a su esposa.
Además de producir la ficción, Fincher dirigirá el episodio piloto, que también cuenta con Joshua Donen ('El curioso caso de Benjamin Button'), Dana Brunetti ('La red social') o Kate Mara ('American Horror Story'). Más allá de 'House of Cards', el nombre de Spacey también se vinculó en su momento a 'The Crux', un nuevo drama religioso que desarrolla HBO.
Santiago Gimeno