Michael K. Williams, conocido por interpretar al carismático y homosexual Omar Little en 'The Wire' (HBO), acaba de admitir que consumía cocaína y marihuana mientras trabajaba en el título de culto de David Simon. En una entrevista con 'The New Jersey Star Ledger', Williams confiesa que en 2004 se convirtió en un adicto a estas sustancias. "Estaba jugando con fuego", comenta. "Era sólo cuestión de tiempo que me pillaran y que acabara en la portada de algún periódico, que fuera a la cárcel o algo peor, que acabara muerto. Cuando miro atrás, no sé cómo no acabé en una bolsa para cadáveres".
También conocido por su participación en 'Community', Williams añade que su lucha contra las sustancias se volvió todavía más dura cuando la gente de la calle empezaba a reconocerle como Omar. "Al final, acabé harto de esa mierda. Ninguno de mi círculo, aquellos que me conocían como Mike, me permitía colocarme. Tenía que esconderme para drogarme. Había veces que estaba fuera durante días. Me sentí muy solo durante esa época. No tenía dinero y estaba jodido. Cansado. Vacío".
Ahora que interpreta a Chalky White en 'Boardwalk Empire', Williams reconoce que por fin ha sido capaz de enterrar a Omar y también a los hábitos que tenía con las drogas. "Al final me dije: "No puedo seguir haciendo esto". No quiero morir. Estaba casi más cómodo como Omar que en mi propia piel. Ese era el problema. Tuve que dejar de ser Omar y ser sólo Mike".
Santiago Gimeno